Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
8 de febrero de 2023

Encuesta: escenario provincial, proyecciones y los números de la Capital

Par Consultores difundió su último trabajo en la provincia realizado durante los primeros días de febrero. Se midieron además de imagen e intención de voto en Provincia y Neuquén capital, las principales preocupaciones de los neuquinos y la percepción de dirigentes nacionales

Encuesta: escenario provincial, proyecciones y los números de la Capital - La Tecla Patagonia


Una reciente encuesta realizada por la consultora rionegrina "Par Consultores" en la provincia de Neuquén midió además de los niveles de aprobación de gestión, las imágenes de los candidatos y la intención de voto en la Provincia y Neuquén Capital; cuáles son las principales preocupaciones de los neuquinos y la percepción que tienen de los dirigentes nacionales. 

El sondeo fue realizado entre el 4 y 6 de febrero mediante una entrevista semi-estructurada a través de plataforma web. La muestra es de 1000 casos, con un margen de error de +/- 3% y un nivel de confianza del 95%. 

En el módulo "Nacional" el trabajo arroja un dato llamativo. El dirigente nacional de mayor intención de votos es Javier Milei con el 30%, le sigue CFK con el 12% y Patricia Bullrich con el 9%.  

La gestión presidencial de Alberto Fernández  tiene una aprobación es del 21%, en tanto que la aprobación de la gestión de Omar Gutiérrez es del 40% en su octavo año de gestión. 

En el escenario provincial, el trabajo de Par Consultores, otorga una ventaja al candidato de "Comunidad", Rolando Figueroa por sobre el postulante del MPN, Marcos Koopmann. A la hora de medir imagen de dirigentes provinciales, los cuatro mejores posicionados son: Figueroa, Rioseco, Gutiérrez y Koopmann. 

En otro apartado se miden las principales preocupaciones de los neuquinos. Las conclusiones arrojan que  son la economía (inflación),  la corrupción y el acceso a la vivienda. 

Los números en la Capital 

En otro módulo la consultora analizó el escenario político en Neuquén Capital que votará en simultáneo con la Provincia. Los números son mayormente alentadores para el MPN y específicamente para el intendente, Mariano Gaido. El trabajo se realizó en la misma fecha que el provincial, pero sobre 450 casos. 

El intendente Gaido cosecha la imagen positiva más alta con el 44%; lo secunda el dirigente radical Juan Peláez con el 17% y un alto nivel de desconocimiento. Luego se ubican José Luis Artaza; Angélica Lagunas y Valera Todero, entre otros. 

Ante la consulta sobre si las elecciones a Intendente fueran mañana, los resultados indican que Mariano Gaido sería reelecto con el 27% de los votos, en segundo lugar quedaría Peláez con el 14%, más abajo Artaza con el 7% y con el 6%, el postulante del Frente de Todos, Daniel Figueroa. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET