Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
5 de febrero de 2023

UNE confirmó el reemplazo de Berbel para candidato a Diputado

Este sábado en la Convención Partidaria confirmaron la presentación de uno de los dirigentes del partidos más ligados a la gestión de Mariano Gaido en la ciudad para encabezar la lista de diputados provinciales acompañando a la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann

UNE confirmó el reemplazo de Berbel para candidato a Diputado - La Tecla Patagonia
UNE confirmó el reemplazo de Berbel para candidato a Diputado - La Tecla Patagonia

Luego de la renuncia a la postulación de Traful Berbel para priorizar su carrera artística, el partido Unión de los Neuquinos (UNE) se encontró con el desafió de buscar un reemplazo a días del cierre de listas, el 10 de febrero.

Es por eso que en la Convención Partidaria realizada este sábado confirmaron a uno de los dirigentes de UNE cuya imagen está más ligados a la gestión de Mariano Gaido en la ciudad para encabezar la lista de diputados provinciales acompañando a la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann.

Se trata de Pancho Baggio, uno de los fundadores del partido y figura fuerte del gabinete del intendente Mariano Gaido. La decisión hizo eje en la importancia de replicar el modelo de la ciudad de Neuquén en toda la provincia. Además ratificaron la lista completa de candidatos del partido.

UNE confirmó el reemplazo de Berbel para candidato a Diputado

El dirigente y diputado provincial Mariano Mansilla señaló: “Pancho sintetiza el proyecto de gobierno en la ciudad de Neuquén, la liberación de costas, los loteos sociales con servicios, el boleto estudiantil gratuito, la política ambiental, para replicarlo en toda la provincia”.

Mansilla agregó que para UNE es “un gran momento político. Pancho es  una de las caras a visible de la gestión de Gaido, además de uno de sus principales brazos  ejecutores. Tenemos que consolidar lo que tenemos en la ciudad y proyectar nuestro desarrollo político en toda la provincia para seguir aportando mejoras para nuestra gente”.

El sábado UNE realizó su congreso provincial en el que participaron además de los candidatos y dirigentes históricos, militantes de la capital y de otros puntos de Neuquén donde el partido llevará listas colectoras: Andacollo, Picún Leufú, Aluminé y Piedra del Águila. 

Actualmente Pancho Baggio es funcionario de la Municipalidad de Neuquén y tiene a su cargo las áreas de Ambiente, Tránsito, Operativo Balnearios y Protección Ciudadana. Cuando fue concejal, su activa militancia por la liberación de la costa del río Neuquén le valió el apodo de “concejal tenazas”. 

Al respecto, el flamante candidato expresó: “Agradezco a UNE por esta candidatura y asumo la responsabilidad con el mayor de los compromisos. Nuestra provincia requiere que nos pongamos a trabajar fuertemente para que las cosas que se hicieron bien en la ciudad se puedan replicar en la provincia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET