Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
5 de febrero de 2023

Quiebres en el peronismo: un sector con Rioseco y otro con Figueroa

Mientras que el congreso del Partido Justicialista confirmó el apoyo a Ramón Rioseco. Un amplio sector peronista, encabezado por el presidente del PJ provincial Marcelo Zúñiga, apoyarán la candidatura de Rolando Figueroa a gobernador

Quiebres en el peronismo: un sector con Rioseco y otro con Figueroa - La Tecla Patagonia
Quiebres en el peronismo: un sector con Rioseco y otro con Figueroa - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones del 16 de abril, y a días del cierre de alianzas, el 10 de febrero, la interna del Frente de Todos sigue crujiendo. En este caso, luego que el congreso del Partido Justicialista haya determinado el apoyo a la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco, un amplio sector del peronismo encabezado por el presidente del PJ neuquino Marcelo Zúñiga trabajarán con el equipo de Rolando Figueroa.

En torno a la determinación del Congreso Partidario del PJ en enero, donde se consagró la fórmula Ramón Rioseco - Ayelén Gutiérrez, el candidato a gobernador por el Frente de Todos expresó en el programa Enfocados TV: "Si alguien decide irse, porque no le gustó el acuerdo, tiene que irse con otro partido".

Cabe señalar que el exsecretario de Energía de la Nación Darío Martínez, ha obtenido el primer lugar en la lista de Diputados Nacionales del Frente de Todos, dejando de lado sus aspiraciones como gobernador. 

Es en ese marco que el Presidente del Partido Justicialista, Marcelo Zúñiga, junto a la secretaria de Género del PJ provincial, Lorena Barabini, y referentes políticos y sociales han decidido sumarse al armado político de Rolando Figueroa con miras a las elecciones del 16 de abril.

Quiebres en el peronismo: un sector con Rioseco y otro con Figueroa

Al respecto el candidato a gobernador por el partido Comunidad expresó: “Continuamos con la política de las coincidencias, trabajando en que el foco medular de la política pública debe ser el ciudadano”, explicó Figueroa, quien rescató la valentía de estos espacios y dirigentes que decidieron confrontar con sus estructuras para sumarse a un nuevo armado provincial, “porque efectivamente tienen ganas de posicionar al justicialismo neuquino como un brazo ejecutor de políticas públicas, para transformar la realidad".

Además el actual diputado exreferente del MPN resaltó las características de su armado: "Este peronismo está lejos de las familias del poder y quiere la construcción de una provincia diferente, y nosotros creemos que a partir de estos acuerdos podemos lograrlo”, 

Por su parte, Marcelo Zúñiga confirmó que asumen el desafío de expresar la voluntad de amplios sectores del peronismo en el territorio y en las comunidades, “que nos llevaron a apostar por una alternativa que efectivamente permita transformar la situación actual de desigualdad y pobreza de la provincia”.

En esa línea, el presidente del PJ neuquino señaló que la misión del peronismo es trabajar por la Justicia Social, para acabar con las desigualdades, “pero para eso necesitamos tener una provincia, un gobierno y un Estado que trabaje para lograr mejores oportunidades en el acceso a la vivienda, la tierra y el trabajo”.

El acuerdo alcanzado contempla una articulación territorial en la provincia, acompañando candidaturas a intendentes del peronismo en distintas localidades. “Este es un reconocimiento a los liderazgos naturales que fortalecen nuestra propuesta, y que va a permitir fortalecer la representación territorial de estos sectores del peronismo”, explicaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET