Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
29 de enero de 2023

Facundo López destacó la predisposición de la UCR para sumarse al “Gran Acuerdo Rionegrino”

Después de que ayer el partido centenario aprobara la adhesión de la lista 3 a la fórmula  Weretilneck-Pesatti, el presidente del bloque oficialista en la Legislatura provincial celebró la decisión y enfatizó que “debemos aprender a gestionar nuestras diferencias de manera productiva”

Facundo López destacó la predisposición de la UCR para sumarse al “Gran Acuerdo Rionegrino” - La Tecla Patagonia

Ayer, por una votación de 66 a 27, la Convención de la UCR de Río Negro dio luz verde para que la lista 3 se adhiera a la fórmula de JSRN por la gobernación y apoye las intenciones de Alberto Weretilneck de ir por el Ejecutivo provincial por tercera vez, con Pedro Pesatti como su vice. En ese marco, presidente del bloque oficialista en la Legislatura, Facundo López, resaltó la decisión del partido radical. “Ante un país partido al medio, es un enorme orgullo que en nuestra provincia tengamos la capacidad de consensuar por el presente y el futuro de los rionegrinos”, señaló el parlamentario.

En ese sentido, consideró que “como sociedad necesitamos aprender a gestionar nuestras diferencias de opinión o ideología de manera sana y productiva. Celebro que en la convención todo el radicalismo de la provincia haya decidido sumarse al proyecto rionegrino”. 

A su vez, López contó que desde el oficialismo provincial “estamos construyendo un espacio amplio y sin dudas es de gran aporte contar con un partido centenario y democrático, que siempre resuelve y toma sus decisiones con el debate interno partidario”. 

En relación al “Gran Acuerdo Rionegrino” propuesto por Weretilneck, el legislador señaló que  “hay que seguir trabajando en los consensos, porque generan confianza y brindan certezas; se vienen tiempos de mucho diálogo para avanzar hacia el mismo rumbo a largo plazo”, y agregó que “es momento de construir con visiones diferentes aceptando las virtudes del diálogo, el debate y la discusión, ese es el mejor camino que podemos ofrecer para resolver nuestros problemas”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET