Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
RIO NEGRO
23 de enero de 2023

Macri y Tortoriello criticaron fuertemente el acuerdo entre Weretilneck y Doñate

El expresidente y el candidato a gobernador por Cambia Río Negro estuvieron en Bariloche acompañando el encuentro del Foro Federal de Legisladores Provinciales del PRO. En este marco, se refirieron a la alianza entre el oficialismo provincial y un sector del peronismo

Macri y Tortoriello criticaron fuertemente el acuerdo entre Weretilneck y Doñate - La Tecla Patagonia
Macri y Tortoriello criticaron fuertemente el acuerdo entre Weretilneck y Doñate - La Tecla Patagonia

Durante el fin de semana se llevó a cabo en Bariloche el encuentro del Foro Federal de Legisladores Provinciales del PRO. El expresidente, Mauricio Macri y el candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, estuvieron presentes. 

En este marco, el exmandatario fue consultado por el acuerdo entre el senador de JSRN, Alberto Weretilneck y su par kirchnerista, Martín Doñate. 

Macri aseguró que el exgobernador es su “gran desilusión” y consideró que “se transformó en un kirchnerista más” y “demostró que es parte del problema, no de la solución”. 

“Río Negro no tiene futuro con Weretilneck”, disparó y agregó que “pone en discusión la Corte Suprema con lo que nos condena a menos inversiones, menos progreso”. 

Macri y Tortoriello criticaron fuertemente el acuerdo entre Weretilneck y Doñate

En la misma línea, Tortoriello manifestó: “Creo que entre los corruptos se juntan. Y creo que se juntan porque se sienten débiles. Creo que se juntan porque saben que lo que hicieron en 11 años es un total fracaso”. 

“Entonces, la única forma que tienen de convencer a algún votante más es haciendo este tipo de asociaciones bastante mediocres”, señaló el diputado nacional del PRO y añadió: “Porque realmente asociarse el kirchnerismo con Weretilneck no es novedad porque hace ya bastante tiempo que lo vemos al senador buscando la impunidad que busca la vicepresidenta”. 

El candidato a gobernador también criticó a la cúpula de la UCR por el acuerdo con el oficialismo provincial y se refirió a la misma como un “puñado de radicales que hace 11 años son empleados de este actual gobierno provincial y que hoy lamentablemente tienen el sello”. 

“Bueno, entreguen el sello, pero no el radicalismo. El 98 por ciento del radicalismo está en Cambia Río Negro”, indicó Tortoriello y manifestó que no ha habido ninguna ruptura en la alianza que integra: “Todo lo contrario. Hace dos años iniciamos un proyecto con la alianza que se llamaba Juntos por el Cambio en ese momento, integrada por la UCR, Coalición Cívica-ARI, PRO, Peronismo Republicano y Valores para mi País. Esa alianza no hizo más que crecer”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET