Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN 
20 de enero de 2023

Exgobernador se postularía con un viejo sello y se modifica el tablero electoral

Para las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 16 de abril y por determinación de la Justicia Electoral, el exmandatario podría optar presentarse con la marca “Cambiemos”. Mientras Cervi reafirma que irá desde Juntos por el Cambio

Exgobernador se postularía con un viejo sello y se modifica el tablero electoral - La Tecla Patagonia
Exgobernador se postularía con un viejo sello y se modifica el tablero electoral - La Tecla Patagonia
Exgobernador se postularía con un viejo sello y se modifica el tablero electoral - La Tecla Patagonia

Para las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 16 de abril, la Justicia Electoral ha determinado las condiciones y reglamentos para la participación. Teniendo en cuenta que la coalición Juntos por el Cambio ha sufrido cambios en su interior, exgobernador se podría presentar con un viejo sello.

Se trata del exdirigente del MPN, Jorge Sobisch, quien podría optar presentarse como candidato a gobernador con la marca “Cambiemos”.  Si bien hasta recién se creía que se presentaría con el sello de Encuentro Republicano Federal, partido que conduce su amigo, Miguel Angel Pichetto. En las últimas horas trascendieron conversaciones con armadores del PRO a nivel nacional que darían por avanzada esta estrategia.

De concretarse, el nombre del frente será Cambiemos y no Juntos por el Cambio (JxC), dado que ya no existe como tal en Neuquén. Más aún teniendo en cuenta que el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino se encolumnaron detrás de la postulación de Rolando Figueroa y, por otra parte, el candidato de la UCR, Pablo Cervi, reafirmó que se presentará desde el sello Juntos por el Cambio, dada la alianza de UCR junto a CC-ARI.

De esta manera, el escenario político neuquino se reposiciona y sus votantes deberán analizar bien sus decisiones; con dos candidaturas a gobernador de exdirigentes del MPN, Rolando Figueroa, por un lado, y Jorge Sobisch, por otro. Mientras que desde el partido provincial promueven la figura de Marcos Koopmann para reemplazar a Omar Gutiérrez, con el apoyo del exgobernador Jorge Sapag.

En ese marco, Sobisch no sólo incorpora a votantes no conformes con el sector del MPN Azul, sino también a los votantes de la centro derecha, que no comulgan con la decisión de Marcelo Bermúdez PRO de haber dejado a JxC sin la posibilidad de presentar candidatos propios en la provincia de Neuquén, al apoyar a Rolando Figueroa.

Los próximos días serán determinantes en las candidaturas, para luego comenzar con la campaña oficial. Según fuente cercanas, es posibles que Sobisch mantendría un encuentro con los dirigentes a nivel nacional del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, para consolidar esta posición.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET