Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
11 de enero de 2023

Soria fijó fecha: Roca votará en marzo

Mediante la resolución municipal 36/2023, la Intendenta, que irá por la reelección, anunció que los comicios locales serán el 12 de marzo y tomó distancia tanto de Provincia como de Nación

Soria fijó fecha: Roca votará en marzo - La Tecla Patagonia

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, convocó a elecciones municipales para el 12 de marzo. La medida se dio a conocer hoy mediante la resolución municipal 36/2023. De este modo se va configurando el calendario electoral en Río Negro, que elegirá gobernador el 16 de abril.

Mientras que algunos municipios, en los que gobierna el oficialismo, han anunciado que votarán en simultáneo con provincia (Allen, Cipolletti, El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste), en el caso de General Roca la Carta Orgánica no permite que las elecciones municipales coincidan con las provinciales ni con las nacionales. 

Pero la localidad del Alto Valle será la primera en llevar a cabo los comicios locales tomando distancia tanto del Gobierno provincial como nacional, pese a que el hermano de María Emilia y exintendente, Martín Soria, forma parte del gabinete de Alberto Fernández como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Además, a causa de la crisis interna que viene atravesando el PJ en Río Negro, la jefa comunal podría buscar su reelección presentándose con un sello vecinalista. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET