Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN 
3 de enero de 2023

Interna caliente en Juntos por el Cambio: Taylor busca “reinstitucionalizar” la coalición

Luego de haber denunciado que fue proscripto, el Diputado Provincial obtuvo el visto bueno de la justicia al reclamar sobre su candidatura frente al apoyo de un sector del PRO neuquino junto a NCN a Rolando Figueroa. “Es una lástima que esto haya sucedido”, afirmó

Interna caliente en Juntos por el Cambio: Taylor busca “reinstitucionalizar” la coalición - La Tecla Patagonia

Anunciada la fecha de elecciones en la provincia de Neuquén, las coaliciones nacionales aún no tienen confirmados sus candidatos a nivel provincial. Por el Frente de Todos se espera que el presidente del PJ, Darío Martínez llame a congreso partidario donde se resolvería la posible fórmula. Mientras que en Juntos por el Cambio explotó la interna.

Luego que el presidente del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez, junto a su par de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Ayelén Quiroga, hayan firmado un acuerdo de adhesión a la candidatura a gobernación de Rolando Figueroa, quien se presentaría por un espacio propio. El Diputado Provincial Jorge Taylor denunció dicho apoyo ante la justicia, quien le aprobó el amparo, mientras propone la “reinstitucionalización“ de la coalición.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el candidato a gobernador por el PRO, Jorge Taylor, indicó: “Hice un reclamo porque vengo haciendo presentaciones en el partido (PRO) hace algunos meses, y cuando me enteré que iban a hacer una asamblea el 19 de diciembre para confirmar el apoyo a Figueroa, yo hice un pedido en el partido para que se reviera dicha posición de apoyo al candidato exMPN y fuera tratado en dicho espacio. Por lo visto se trató al final mi reclamo, posterior a haber decidido y confirmado justamente dicho apoyo a Figueroa”.

En ese marco, Taylor confirmó: “Es por eso que me tuve que acercar a la justicia por dos razones: por un lado, dado que se estaban violando una cantidad de reglas que tienen que ver con la constitucionalidad. Y por otro, porque de alguna manera se estaba evitando que yo pudiera participar como candidato, que es uno de los derechos constitucionales promulgados por ley, es un derecho pasivo pero que al haber comunicado que yo era candidato, se tendría que haber resuelto antes”. 

“El propósito es encaminar el proceso para determinar un candidato del PRO”, afirmó Taylor. “Lo que yo busco es que se vuelva a “reinstitucionalizar” Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén, para que haya una propuesta, no del PRO ni de cualquier otro partido de la coalición individualmente, sino de decisiones en conjunto tal como nos habíamos comprometido a tomar desde la iniciación de esta coalición”.

Sobre la confirmación de la fecha de elecciones en la Provincia, el actual Diputado Provincial por el PRO señaló: “La formalización de la fecha de elecciones para el 16 de abril comunicada hoy por el gobernador fue una forma muy irrespetuosa con la ciudadanía de Neuquén, ya que no le da tiempo a los partidos a resolver cuestiones. De manera democrática tal como me gustaría”.

“En el caso de Juntos se resolverá luego de la sentencia del amparo. de acuerdo a qué es lo que decida la justicia, nosotros tendremos un candidato del PRO, que soy yo, y tendremos un candidato de la UCR que es Pablo Cervi, si no hay tiempo para internas, deberemos acordar una fórmula conmigo a la cabeza liderando”, indicó Taylor y adelantó: “Con toda seguridad, tendremos una posición honesta, muy generosa, donde la coalición tenga una representación de la mejor manera, para lograr la potencialidad que tiene Juntos por el Cambio en las próximas elecciones”.

El diputado con aspiraciones a ser candidato a gobernador reflexionó: “Para mi manera de ver, es una lástima que esto haya sucedido, porque lo único que hace es atrasar una organización política como la coalición Juntos por el Cambio tiene mucha potencialidad tanto nivel nacional como provincial para lograr un cambio, que a Neuquén le hace falta. Y generar algo muy valioso en la democracia como es la alternancia en el gobierno”.

Al ser consultado sobre el por qué no llega la coalición con candidatos definidos, respondió: “Juntos por el Cambio ha tenido desde el primer trimestre del año pasado una intención de un sector del PRO de Buenos Aires que venía a “alinear la tropa” decían ellos, venían a hacer una gestión política para tratar de que Neuquén se alinee con algunos candidatos a nivel nacional. Eso nos hizo mucho mal”, reconoció. 

“Y después de esto, está la responsabilidad de nuestros dirigentes que no fueron capaces de producir la debida conformación de un espacio de debate profundo serio y democrático para resolver problemas” denunció Taylor y señaló que “terminaron resolvieron con el PRO junto con la presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino, Ayelén Quiroga, un apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa. Con quién no tengo nada en contra personalmente, pero se trata de alguien que fue funcionario toda su vida del MPN, actualmente es diputado nacional por el MPN y vota en la cámara por lo general, en alianza con el kirchnerismo”..

“Por lo tanto, yo creo que haber elegido ir detrás de un candidato así, es de alguna manera, poner una valla a toda la sociedad neuquina para que haya una alternativa. Creo que la vamos a armar entre los partidos que integramos la coalición. la cual se verá qué papel voy a tener allí. Que hoy no lo tengo porque la dirigencia quiso otra cosa”, remarcó.

Para finalizar, consultado sobre la posibilidad de armar una fórmula electoral con Pablo Cervi indicó: “Si, por supuesto, no sé si Pablo Cervi conmigo o uno de los dos con alguna otra persona afiliada o dirigente de alguno de los partidos UCR, PRO o del CC-ARI. nosotros hemos trabajado sobre muchos aspectos. Tenemos que decidir en función a la mejor alternativa que le de potencialidad a la campaña y a Juntos por el Cambio”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET