Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES CALIENTES
29 de diciembre de 2022

Arde el PRO neuquino: candidato presentó un amparo denunciando "proscripción"

Se trata de Jorge Taylor quien presentó un recurso de amparo contra su partido al que acusa de proscribirlo para las elecciones a gobernador tras sellar un acuerdo con Rolando Figueroa. Pide que se convoque a elecciones internas

Arde el PRO neuquino: candidato presentó un amparo denunciando


Se calienta la previa en las elecciones neuquinas. A las guerra fría en el MPN ahora se suma una nueva interna dentro de otro espacio. Se trata del PRO. Uno de sus candidatos, Jorge Taylor, presentó un recurso de amparo ante la Justicia denunciando "proscripción" y exigiendo que se convoque a comicios internos para definir a los candidatos. 

En el escrito presentado por Taylor ante la Justicia se indica que:  "existiendo otro postulante para disputar el cargo, ha suplantado la voluntad de los electores votantes y en vez de convocar a elecciones internas, ha decidido postularlo en forma directa como candidato dejándome de lado sin razón suficiente".

Y agregó: "Con la decisión de la asamblea han sido afectados gravemente mis derechos electorales y en particular mi derecho al sufragio pasivo", consideró. "Han procedido a proscribirme de hecho ignorando mi postulación formal como candidato a gobernador de la Provincia del Neuquén".

La asamblea del PRO se reunió el pasado 19 de diciembre y allí se dio aval para avanzar con el acuerdo con Rolando Figueroa.  De esta forma la asamblea decidió, acompañar las candidaturas a Gobernador y Vice de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET