Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
22 de diciembre de 2022

En la última sesión la Legislatura eliminaría las PASO pero no habría Ley de Lemas

El oficialismo tendría los votos para derogar las elecciones primarias pero no para implementar el sistema electoral que rige en la provincia vecina de Santa Cruz

En la última sesión la Legislatura eliminaría las PASO pero no habría Ley de Lemas - La Tecla Patagonia

La Legislatura de Chubut llevará a cabo la última sesión del año en la cual se tratará el Presupuesto 2023 estimado en 452 mil millones de pesos, el cual más allá de algunos cuestionamientos, tendría los votos afirmativos.

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, también se aprobaría el proyecto presentado por el diputado, Carlos Eliceche para derogar las PASO en la Provincia. Si bien ayer hubo reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y el tema no fue abordado, podría analizarse hoy, bajar al recinto para su tratamiento y conseguir los votos necesarios para su aprobación. 

Asimismo, se especulaba que se trate sobre tablas la implementación de la Ley de Lemas pero finalmente la iniciativa no tendría el acompañamiento necesario. 

El tema había generado revuelo entre la oposición que organizó una marcha a la Legislatura para manifestarse en contra de las modificaciones electorales. Incluso arribaron a la provincia la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el diputado nacional, Ricardo López Murphy. Los dirigentes nacionales realizaron junto a los referentes de JxC en la Provincia, Ignacio Torres, Ana Clara Romero y Edith Terenzi, entre otros una conferencia de prensa esta mañana. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET