Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
20 de diciembre de 2022

Carreras prepara el terreno en Bariloche para su postulación como candidata a la intendencia

Hubo encuentros entre la mandataria, el actual intendente Gustavo Gennuso y el ministro, Carlos Valeri para definir una eventual reforma del Código Electoral. La Gobernadora quiere adelantar las elecciones (entre mayo y junio), pero por ley deben convocarse en septiembre

Carreras prepara el terreno en Bariloche para su postulación como candidata a la intendencia - La Tecla Patagonia


La gobernadora Arabela Carreras prepara el terreno para lanzar su candidatura a la intendencia de Bariloche, algo que adelantó hace meses La Tecla Patagonia. Para esto hubo en las últimas horas reuniones con Gustavo Gennuso y con el ministro, Carlos Valeri. También planea reunirse con parte del Gabinete. 

La mandataria quiere adelantar las elecciones en Bariloche y garantizarse así que los comicios queden más pegados a un eventual triunfo de Alberto Weretilneck en la provincia. Las elecciones provinciales serán finalmente en abril, muy probablemente el 16. Carreras quiere que los comicios municipales sean en mayo, a más tardar en junio. 

Sin embargo la tarea no será sencilla ya que en la ciudad cordillerana hay una ordenanza que establece que las elecciones deben ser convocadas en el mes de septiembre. Para poder avanzar con el plan de la Gobernadora sería necesario avanzar con una reforma electoral. Carreras busca apoyos para lograrlo y para eso deberá convencer a los locales porque desde la presidencia del partido, a cargo de Alberto Weretilneck, no se meterán en las definiciones locales. La posición es que eso lo resuelven los locales. 

En el Concejo Deliberante de Bariloche queda una sesión, la del próximo jueves. Si Carreras logra la voluntad política de los locales, podría presentarse y tratarse sobre tablas el mismo jueves. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET