Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de noviembre de 2022

Ante la falta de respuestas por la temporada de langostinos, los pesqueros apuntaron en contra del Ejecutivo

Mediante una carta dirigida a la gobernación, personal relacionado a la actividad de pesca en la Provincia, repudiaron a distintos funcionarios por la falta de gestión ante las problemáticas que surgen de la temporada de langostinos

Ante la falta de respuestas por la temporada de langostinos, los pesqueros apuntaron en contra del Ejecutivo - La Tecla Patagonia

Estibadores, guincheros y sindicatos pesqueros emitieron una carta a la gobernadora de 
Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la que expusieron la problemática del sector y repudiaron a todos los funcionarios del área por no tener respuestas favorables a sus constantes reclamos.
“Nos dirigimos a Ud. Como representantes de los Sindicatos S.U.E.P.P. Estibadores y SGyMGMRA Guincheros, para comunicar que el miércoles 16 de noviembre estuvimos reunidos con la Gobernadora y funcionarios públicos, en Rio Gallegos, donde expusimos nuestras problemáticas en cuanto a lo que respecta a la temporada de langostino” indica la carta enviada.

En la misma expresan además que “en esa reunión, estuvieron presentes, la Gobernadora, la Ministra de Producción, Silvina Córdoba, el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, la Subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo, el Coordinador de Puertos, Víctor Del Prete Barrientos y por parte de los trabajadores, asistimos representantes del S.U.E.P.P., Estibadores, SGyMGMRA Guincheros, SEAMARA, y FEPA (Federación de Estibadores Portuarios Argentinos)”.

“Al exponer nuestras situaciones, la Gobernadora les dio orden a los integrantes de su Gabinete, de que nos den pronta solución a las diferentes problemáticas que se plantearon, lo cual llevo a cabo a tener otra reunión en Rio gallegos el día 22 de noviembre, donde fueron invitada las Empresas Pesqueras, Empresas de Estibaje y los Sindicatos Portuarios, en cuanto a la Gobernadora y las empresas Pesqueras, no se hicieron presente, solo estuvieron presente las empresas de estibaje, Funcionarios Públicos, Diputado por el Pueblo, Gremios Portuarios y el Coordinador de Pesca nacional”, expresaron.

“En esta última reunión fuimos cuestionados por los supuestos encargados de solucionar estos problemas, según lo propuesto por la Gobernadora en la primera reunión. Nos manifestaron un descontento por haberle llevado nuestras problemáticas a Alicia Kirchner y a su vez nos informaron que ellos no nos pueden dar soluciones respecto a lo expuesto, opacando toda esperanza creada en la primera reunión”, lamentaron.

En la misiva repudiaron “totalmente a las partes políticas, por no tener una respuesta favorable en cuanto a la reunión que se llevó a cabo el 16 de noviembre, donde Alicia Kirchner, pide que busquemos soluciones en conjunto, para darle tranquilidad a los trabajadores portuarios. Nada de lo pactado se cumplió”, aseveraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET