Apps
Viernes, 31 julio 2026
Argentina
31 de julio de 2026
CHUBUT

Un histórico del peronismo vuelve al Gabinete

Se trata un dirigente referenciado con el sector del peronismo que responde a nivel nacional al cordobés, Juan Schiaretti. El funcionario cuenta con experiencia en un cargo similiar y amplia trayectoria política. Asumirá la semana que viene

Un histórico del peronismo vuelve al Gabinete
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.


El dirigente del PJ Exequiel Villagra fue designado nuevo subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut. Reemplazará a Marcelo Bascur y asumirá la próxima semana.

La designación se enmarca en una reorganización de la Secretaría de Trabajo con el objetivo de reforzar las políticas orientadas al cooperativismo, el mutualismo y la economía social.

Villagra llega al cargo con trayectoria política y proveniente del espacio referenciado en el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Según fuentes consultadas, el propio gobernador Ignacio Torres se comunicó con el dirigente cordobés para informarle sobre la decisión de ofrecerle el puesto.

Entre los principales desafíos del nuevo subsecretario estarán el fortalecimiento de cooperativas y mutuales, y el acompañamiento a emprendimientos de la economía social en distintas localidades de la provincia.

Exequiel Villagraf fue diputado provincial entre 2011 y 2015 (durante el gobierno de Martín Buzzi). Con el regreso de Mario Das Neves al gobierno (fines de 2015), asumió al frente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutualidades de Chubut..

La actual Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social es la evolución / renombre de aquella vieja Subsecretaría de Cooperativas y Mutualidades. Es decir, Villagra vuelve a un área que ya conoció y dirigió hace más de una década.

Después de ese paso por el gobierno provincial, tuvo un cargo nacional: fue gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda hasta el cambio de gobierno en 2023. En los últimos años se convirtió en el referente en Chubut del espacio de Juan Schiaretti 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Cómo es el mega loteo por el que convocaron a audiencia pública en Fernández Oro

La audiencia es el paso previo al tratamiento en el Concejo Deliberante para crear la Zona Especial de Transición para Loteos Accesibles. La localidad tuvo un fuerte crecimiento debido a que pertece al área de influencia de Vaca Muerta y hay una gran demanda habitacional

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET