Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de noviembre de 2022

Libres del Sur acordó con Rioseco encabezar la lista de diputados

El candidato a gobernador indicó que la idea es “hacer un gran frente opositor con el objetivo común de cambiar la matriz productiva de esta provincia rica llena de gente pobre”

Libres del Sur acordó con Rioseco encabezar la lista de diputados - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones a realizarse en el 2023, el candidato a gobernador, Ramón Rioseco, consolidó el apoyo de Libres del Sur mediante un acuerdo en donde confirma que la agrupación encabezara la lista de diputados con Mercedes Lamarca y Walter Erdozain.

Al respecto, el Parlamentario del Mercosur señaló: “El acuerdo con Libres es la expresión de ampliar el frente; de hacer un gran frente opositor con distintas ideas, desde distintos espacios y con distintos territorios”, e indicó: “Con el objetivo común de cambiar la matriz productiva de esta provincia rica llena de gente pobre”.

La referente de Libres del Sur y primer candidata a diputada, Mercedes Lamarca, expresó: “Nuestro espacio le suma experiencia, trabajo y territorialidad a Ramón”, y agregó que “hay dos modelos en la provincia para las próximas elecciones. Uno que tiene distintos candidatos pero que plantean más de lo mismo y otro que plantea una modificación de la matriz productiva, discutir la renta petrolera para que podamos acceder a los beneficios de estar parados sobre Vaca Muerta; y ese modelo lo encabeza Ramón”.

Tanto Rioseco como Lamarca destacaron “la gran tarea social que lleva adelante Gladys Aballay en Neuquén capital”.

Por su parte, el segundo candidato a diputado de Libres, Walter Erdozain, quien es médico de Rincón de los Sauces, aseguró: “Soy un ciudadano común que trabaja todos los días en el hospital y creo que la única forma que tenemos de poder hacer algo es participando. Libres me convocó y pese a haber recibido propuestas de otros partidos siento que no me representan ni a mi ni a muchos vecinos que nos sentimos desamparados. En libres podemos expresar nuestras ideas con libertad y quiero seguir aprendiendo de ellos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET