Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
10 de noviembre de 2022

Con interés en Vaca Muerta, arribaron los embajadores de la Unión Europea a la Provincia

Un delegación oficial con representantes de distintos países del viejo continente compartirán encuentros con el Gobernador Omar Gutiérrez, con el intendente de la capital Mariano Gaido, empresarios, ONGs y conocerán más en profundidad sobre la producción local

Con interés en Vaca Muerta, arribaron los embajadores de la Unión Europea a la Provincia - La Tecla Patagonia

La Provincia recibe a una delegación oficial de la Unión Europea integrada por embajadores de países integrantes para trabajar, entre otras cosas, en un acuerdo energético. Será durante los días 10 y 11 de noviembre donde Neuquén será visitaba por representantes de cada país que conocerán el desarrollo de Vaca Muerta en primera persona. Además, compartirán un encuentro con empresarios locales y organizaciones no gubernamentales.

Luego de la reunión que mantuvo el pasado lunes el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en Villa La Angostura con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con quien el mandatario compartió agenda y afirmó que se encuentra buscando alternativas al gas de Rusia, clasificó a la región como “la segunda reserva mundial de gas” y la cuarta en petróleo. Además, destacó el litio que posee.

Tras el conflicto bélico que afecta a la región, Europa renunció al gas ruso y está en la búsqueda de fuentes alternativas para sustituir esas importaciones. El gobernador indicó que están trabajando, a través del gobierno nacional, “para llegar a un acuerdo de cooperación, de transición, de integración energética” y agregó que “a nosotros, acá en Neuquén de la mano de Vaca Muerta, como provincia productora que tiene la segunda reserva de gas más importante del mundo y de petróleo la cuarta, nos interesa mucho poder conectar y poder llegar a Europa”. En este punto, sostuvo que “somos optimistas respecto de esta posibilidad”.

De las actividades participarán los embajadores de Alemania, Ulrich Sante; Bulgaria, Stoyan Mihaylov; Eslovenia, Alain Brian Bergant; Eslovaquia, Rastislav Hindicky; de Irlanda, Gerard McCoy; de Rumania, Dan Petre; del Reino de Suecia, Andersen Carlsson; por la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; las embajadoras de Croacia, Duska Paravic; de Francia, Claudia Sherer Effoese; de Grecia, Elisabeth Fotiadou; de Hungría, Edit Bucsi-Szabó; y por España, el ministro consejero Luis Tejeda Chacón.

Desde las 11 está previsto que la comitiva mantenga una reunión con empresas y cámaras de la provincia en el Espacio Duam. De la actividad participará los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Producción e Industria, Facundo López Raggi; de Turismo, Sandro Badilla y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y la gerenta del Centro Pyme-Adeneu, Anabel Lucero Idizarri.

Tras las actividades en el Espacio Duam está previsto que la comitiva visite el Museo Nacional de Bellas Artes, compartirán un almuerzo junto con el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido y luego serán recibidos por la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile. También se reunirán con organizaciones no gubernamentales.

La agenda del viernes 11 incluirá un traslado a Añelo para visitar un yacimiento en producción.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET