Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
9 de noviembre de 2022

Mano blanda: Correa podrá salir dos domingos al mes a pesar de tener acusaciones por resolver

Diego Correa, exmano derecha de Mario das Neves, condenado como jefe de una asociación ilícita por fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles en el marco de la causa "El Embrujo" y sobre quien pesan varias acusaciones más en el marco de otras causas, gozará de salidas transitorias

Mano blanda: Correa podrá salir dos domingos al mes a pesar de tener acusaciones por resolver - La Tecla Patagonia

La jueza de ejecución penal, Karina Breckle, resolvió otorgar salidas transitorias durante dos domingos al mes, por el término de 8 horas a favor del condenado Diego Correa.

Esta medida fue planteada por el defensor Fabian Gabalachis, quien solicitó la medida y adelanto que el próximo mes conforme al tiempo que lleva en prisión  Correa, los informes positivos de la alcaidía en relación con su comportamiento y los estímulos educativos cumplidos satisfactoriamente, pedirá la ampliación de las salidas de su asistido en forma progresiva conforme lo prevé la ley.

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal, Omar Rodríguez, estuvo de acuerdo con las dos salidas durante 8 horas, como asimismo con el garante propuesto, quien además será responsable ante la ley de alojar a Correa, quien saldrá de la Alcaidía de Trelew hasta la ciudad de Rawson y deberá regresar  posteriormente. Rodríguez, durante su argumentación, aclaro que aún restan resolver varias causas en su contra, que al quedar firmes la situación de Correa cambiará 

La parte querellante, Fiscalía de Estado, adhirió a la postura del Ministerio Público Fiscal.  

Correa fue condenado a diez años de prisión y lleva cumplida casi la mitad de su condena en prisión efectiva, esta medida solo alcanzaría la condena de 10 años únicamente. Teniendo en cuenta que su detención fue el pasado 07 de marzo de 2018.

Breckle dispuso que en treinta días se realice una nueva audiencia en la Oficina Judicial de Rawson, para debatir sobre la ampliación de las salidas transitorias de Diego Correa.

Cabe recordar que en la causa “Embrujo” Diego Correa fue encontrado culpable y condenado a 10 años de prisión efectiva, por el delito de fraude a la administración pública provincial, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito y autolavado de activos. Fue considerado el jefe de la asociación ilícita desde su cargo al frente de la Unidad Gobernador durante las gestiones del extinto gobernador Mario Das Neves.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET