2 de noviembre de 2022
RIO NEGRO
Desde Cambia Río Negro pedirán que se declare la emergencia del sector frutícola a causa de las heladas
El diputado provincial, Juan Martin, envió un proyecto para atenuar la situación de los productores, que han sufrido de pérdidas a raíz del fenómeno climático. La medida incluiría un alivio fiscal

Luego de que las heladas afectaran la cosecha del sector frutícola de la región, el diputado provincial de Cambia Río Negro, Juan Martín, presento un proyecto ante la Legislatura para que se declare la emergencia o desastre para los productores.
De acuerdo al parlamentario: “En algunos casos, se pudo haber llegado a perder hasta el 80% de la producción”, a lo que explicó que “esta es una situación que lógicamente genera muchísima angustia en quienes viven de la fruticultura y que requiere una respuesta rápida por parte del Gobierno”.
Sobre su iniciativa, el legislador comentó que “el proyecto es un reclamo al Gobierno Provincial para que declare una emergencia y, de esta manera, pueda poner en marcha planes de contingencia destinados a minimizar el impacto de este desastre climático”.
Sobre esa línea, el diputado resaltó que dentro de la propuesta se contempla un alivio fiscal: “Una cosa que estamos pidiendo específicamente son beneficios de índole fiscal, como podrían ser exenciones para los afectados. El Estado no debe ser sólo un socio en las ganancias, también tiene que mostrarse contemplativo a la hora de las pérdidas”.