Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
31 de octubre de 2022
NEUQUEN 

Intendenta reclamó que la Legislatura se olvidó de su ciudad

La jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz, solicitó el tratamiento por la ampliación del ejido urbano y criticó a los diputados porque no acompañaron la iniciativa

Intendenta reclamó que la Legislatura se olvidó de su ciudad
Compartir

La ampliación de los ejidos en la provincia de Neuquén reavivó conflictos del pasado. La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz criticó a la Legislatura por no acompañar el proyecto que preveía sumar nuevas tierras al municipio. 

En una publicación en sus redes sociales, Ruiz reclamó que no tuvo acompañamiento el tratamiento de la ampliación del ejido de Plottier en la Legislatura de Neuquén.

Luego de la negativa de los diputados para el tratamiento de dos iniciativas para ampliar las tierras, la intendenta criticó a los diputados que no acompañaron dicho proyecto e indicó. "No se la visualiza como la segunda ciudad de la provincia".

Ruiz señaló: “Es muy difícil imaginar el crecimiento de Plottier cuando no se lo visualiza como la segunda ciudad de la provincia con necesidad de crecer, desarrollarse y brindarle soluciones a los ciudadanos”.

La jefa comunal de Plottier reclama el tratamiento de la ampliación del ejido con mayor ímpetu luego que en abril de este año la Legislatura haya aprobado la incorporación de 8 mil hectáreas al ejido de la ciudad de Neuquén; Centenario y Cutral Co son los otros municipios que demostraron interés en ampliar sus territorios.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET