Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de octubre de 2022

Alicia Kirchner puso en funciones al nuevo Ministro de Seguridad

La Gobernadora le tomó juramento a Luca Pratti el día de hoy tras la renuncia de Lisando de la Torre a la cartera de Seguridad ayer por la tarde

Alicia Kirchner puso en funciones al nuevo Ministro de Seguridad - La Tecla Patagonia

Hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Cruz, la gobernadora, Alicia Kirchner, tomó juramento al nuevo Ministro de Seguridad, Luca Pratti. Lisando de la Torre había presentado su renuncia a la cartera ayer por la tarde. 

La ceremonia de asunción estuvo acompañada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Ignacio Perincioli; de Trabajo, Teodoro Camino; de la Producción, Silvina Córdoba; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora. También estuvieron la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez y el vocal Tribunal Superior de Justicia, Fernando Basanta.
En tanto, el vicegobernador, Eugenio Quiroga; los ministros secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; y de Salud, Claudio García acompañaron vía zoom. 

Pratti es militante de La Cámpora y ya cuenta con experiencia en materia de Seguridad ya que se desempeñó tiempo atrás como Director Nacional de Investigación durante la gestión de la exministra Sabina Frederic, y, además, fue el Secretario de Seguridad del Municipio de Hurlingham. También fue representante de Santa Cruz en el Consejo Federal Penitenciario desde el 2017 al 2019.

“Te agradezco por tus servicios prestados, la dedicación y el compromiso asumido”, manifestó Alicia Kirchner al ministro saliente y expresó al nuevo funcionario: “La vara es muy alta, pero sé que vas a estar a la altura de las circunstancias”.

“La verdad es que fue muy lindo y emocionante, estoy muy contento de poder asumir esta gran responsabilidad en mi querida provincia”, manifestó el flamante ministro tras la jura.

“El objetivo principal será continuar el proceso que iniciamos en su momento en el sistema de seguridad pública en el 2016 y fortalecer todas las instancias de coordinación con todas las instituciones de seguridad. Vamos a trabajar mucho”, manifestó respecto a los objetivos previstos para su gestión. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET