Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
19 de octubre de 2022

Duras críticas a Gaitán: Quieren sacarlo de la Cooperativa Eléctrica

Luego del polémico accidente vial donde se negó a hacerse el test de alcoholemia, el actual presidente del organismo de Plottier fue señalado por el Partido Socialista por no tener “las condiciones éticas para ser funcionario"

Duras críticas a Gaitán: Quieren sacarlo de la Cooperativa Eléctrica - La Tecla Patagonia

El exsubsecretario de Acción Social de la Provincia de Neuquén y actual titular de la Cooperativa de Luz de Plottier, Facundo Gaitán, fue criticado por el referente del Partido Socialista, Lucas Arias, quien afirmó que no tiene “las condiciones éticas para ser funcionario".

Tal como informó La Tecla Patagonia, Gaitán protagonizó recientemente un accidente de tránsito donde se negó a realizarse el test de alcoholemia. Este polémico acontecimiento reavivó el prontuario del exfuncionario, quien había renunciado en 2011 a su cargo cuando se difundieron filmaciones donde se lo acusaba de realizar encuentros sexuales utilizando su despacho oficial para cobrar “favores” políticos.

En ese marco, el referente del Partido Socialista en Plottier, Lucas Arias, expresó su voluntad de sacar de su rol al titular de la Cooperativa de Luz de la ciudad.  En un comunicado que lleva su firma, cuestionó "la impunidad de Gaitán", recordando el hecho del año 2011 que lo llevó a renunciar a la subsecretaria de Acción Social de la Provincia.

“Gaitán presta un servicio público, por lo cual la persona que ocupa el máximo cargo tiene que mostrar que tiene condiciones éticas y morales". señaló el referente del Partido Socialista. 

Arias cuestionó la capacidad de Gaitán y señaló que ocupa cargos públicos favorecido por sus vínculos familiares. "Ocupó un cargo muy importante y quedó claro que no tiene las condiciones éticas. No es la persona idónea para ser funcionario y manejar recursos del Estado".

Sobre la negación al test de alcohomelia luego del accidente ocurrido la semana anterior, Arias indicó que Gaitán se siente amparado en la "impunidad que le da el poder político, ser hermano del Fiscal de Estado y de una diputada. Es la impunidad con que se manejó en aquel momento y ahora también. También lo protegió el actual diputado y exintendente Andrés Peressini, cuando lo llevaron al Municipio de El Chocón".

Para finalizar, el referente del socialista remarcó: "Exigimos que salga de la Cooperativa. Después del Municipio, es la entidad con mayores recursos, con mayor historia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET