Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
19 de octubre de 2022

Eguia asegura que está “decepcionado” con JXC, pero por ahora no saca los pies del plato

En diálogo con La Tecla Patagonia, el dirigente Carlos Eguia, ratificó su pertenencia al espacio, aunque aseguró que está “muy enojado” con la Mesa de Conducción. Les pidió acelerar las definiciones

Eguia asegura que está “decepcionado” con JXC, pero por ahora no saca los pies del plato - La Tecla Patagonia




El dirigente de la Coalición Cívica y periodista, Carlos Eguía, dialogó con La Tecla Patagonia sobre su futuro político y realizó fuertes críticas a la Mesa de Conducción de Juntos por el Cambio. “Están tomando cafecitos mientras la gente espera definiciones”, indicó. 

Eguia sostuvo que más allá que se siente “decepcionado y enojado” con Juntos por el Cambio siempre perteneció a este espacio y asegura que así seguirá siendo. “Siempre fui de JxC, hasta cuando ellos no me permitieron jugar. Ahora se quejan porque el Gobierno nacional no quiere que haya internas, sin embargo, ellos me hicieron lo mismo”, expresó. 

Respecto a las versiones que lo ubicaban en negociaciones con otros espacios políticos para competir en 2023 – en las últimas horas el rumor más fuerte indicaba una negociación con el partido del fallecido Tom Romero, hoy referenciado con su hijo- Eguía indicó: “De ninguna manera es así. Por el momento no estoy analizando ninguna otra opción. Tendremos que ver qué sucede dentro de Juntos por el Cambio. Siempre fui de JxC y voy a seguir siéndolo toda la vida”, agregó. 

“Lo dije ayer en mi editorial, estoy desilusionado con Juntos por el Cambio, de la Mesa que no define nada. La gente está esperando definiciones y mientras tanto acá lo único que hacen es perder el tiempo todos los lunes tomando cafecito”. 

Por último, el dirigente del ARI agregó: “Voy a ir viendo las definiciones que tomen la Mesa”. Todo indica que la coalición opositora terminará de definir sus listas luego de la interna del MPN, el próximo 13 de noviembre.

Eguia busca encabezar la lista de diputados provinciales, al menos eso había conversado con el sector del radical, Pablo Cervi, pero luego se decidió postergar la fecha de las internas que estaban previstas en principio para el 30 de octubre. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET