Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
10 de octubre de 2022

Con críticas de la oposición, Carreras y Pesatti viajaron a Roma para la canonización de Zatti

El enfermero rionegrino se convirtió en el tercer santo argentino de la Iglesia Católica y el primero de la región. La Gobernadora y el Intendente de Viedma participaron de la ceremonia presidida por el Papa Francisco

Con críticas de la oposición, Carreras y Pesatti viajaron a Roma para la canonización de Zatti - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, viajaron a Roma para participar de la ceremonia en la cual el Papa Francisco realizó la canonización de Artémides Zatti. El enfermero rionegrino se convirtió en el tercer santo argentino de la Iglesia Católica y el primero de la región. 

Zatti fue un farmacéutico y enfermero religioso salesiano que a principios del 1900 dedicó gran parte de su vida a la atención de las personas más vulnerables de Viedma, recorriendo cada rincón del pueblo en su bicicleta. Por esta razón, se lo conoce como el “Enfermero de los Pobres” o el “Enfermero Santo”.
 

“Es un honor para nuestro pueblo que se le realice este reconocimiento a quien fuera inspiración de lucha por los que menos tienen”, manifestó la mandataria que también estuvo acompañada por autoridades de la Iglesia Católica y familiares de Zatti.
 

Por su parte, Pesatti antes de la ceremonia le entregó al Papa una carta que manifestaba: “Con enorme alegría le entrego, adjunto a la presente, copias certificadas del libro de actas del Círculo Católico de Obreros de Viedma, redactadas y escritas de puño y letra por nuestro vecino santo, Don Artémides Zatti”. 

En el texto, el jefe comunal expresa que los manuscritos son un “testimonio del vecino que sirvió a la vista de todos sin pretender nada, y que sus propios vecinos consideraron un santo por su obra construida con amor y vida y por la vida de todos”. 
 


La canonización del enfermero rionegrino también fue celebrada vía redes sociales por el senador nacional de JSRN y exgobernador, Alberto Weretilneck, y por el secretario adjunto de ATE Nacional  y presidente de la Unidad Popular Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
 

Pero el viaje de Carreras y Pesatti fue cuestionado por la oposición. “¿Cuánto nos costó a los contribuyentes de Río Negro el viaje de la Gobernadora y el intendente de Viedma a Roma? ¿En qué nos beneficia a los que laboramos todos los días que los funcionarios vayan de turismo a Roma por una cuestión ajena al Estado”, sentenció el presidente de Republicanos Unidos Río Negro, Nicolás Suárez Colman. 

“Tendrían que contarle a donde viajaban antes de vivir con la guita del Estado les aseguro que manguera en el patio de la casa de la suegra”, disparó. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET