Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
24 de septiembre de 2022

El Pro quiere aplazar la interna de JxC para diciembre o enero

Después de que en Juntos por el Cambio se anticipara que las elecciones internas serían el 30 de octubre, el sector que apoya la precandidatura de Sobisch pidió que los comicios internos se pospongan por al menos un mes

El Pro quiere aplazar la interna de JxC para diciembre o enero - La Tecla Patagonia

En el trascurso de la semana y después de que el diputado nacional Pablo Cervi y el dirigente Jorge Taylor apuraran para que se establezca una fecha para la interna, Juntos por el Cambio de Neuquén había anunciado que sus elecciones  serían el 30 de octubre anticipándose a lo que podría pasar con el MPN y el FdT. Sin embargo, desde un sector del partido están pidiendo que los comicios se lleven adelante en diciembre o enero.

La iniciativa viene del ala que respalda la candidatura a gobernador del exmandatario Jorge Sobisch, que participaría en la interna por el partido Encuentro Republicano, del exsenador Miguel Ángel Pichetto. La propuesta de aplazar las elecciones habría surgido porque el mismo Sobisch todavía no tiene el visto bueno para hacer parte de la contienda, ya que dentro de Juntos por el Cambio, tanto la UCR como la CC-ARI se han manifestado en contra de su postulación.

Por el momento, la idea del PRO, que se resolvió en viernes en asamblea, consiste en tres puntos: proponer a Juntos por el Cambio hacer internas entre Diciembre/Enero, que las internas deban ser abiertas, para todas las categorías, e invitar a participar a otros partidos, y por último, que al PRO se le reserve facultad de ir con listas colectoras.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET