Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO 
22 de septiembre de 2022

Legislador del Frente Renovador pide suspender las PASO

El debate por la derogación o no de las Elecciones Primarias es retomado por el diputado Alejandro Ramos Mejía, quien señaló que “no son necesarias en este momento” e indicó que puede usarse el costo de su realización en “Educación, Salud o Seguridad”.

Legislador del Frente Renovador pide suspender las PASO - La Tecla Patagonia

Se está debatiendo la continuidad de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los espacios políticos a nivel nacional, y también en las provincias. Los cruces entre los que quieren apoyar la eventual derogación y quienes se oponen rotundamente, están a la orden del día. Tal es el caso de Río Negro, donde el diputado del Frente Renovador, Alejandro Ramos Mejía, señaló que “no son necesarias en este momento”.

Las PASO son una forma de definir los candidatos de cada espacio político por medio del voto de toda la ciudadanía. En el caso de la provincia de Neuquén, por ejemplo, donde no se realizan de esta manera, formulan internas partidarias donde la fecha la define cada espacio. Allí se proponen los precandidatos que aspiran a presentarse a los cargos propuestos para el 2023: gobernador y vice, diputado, intendente y concejal.

Ramos Mejía aludió al gasto que las PASO implican al indicar: “En este momento no se justifica llevar adelante, se pueden utilizar otras herramientas para dirimir candidaturas menos costosas”, defendió la suspensión y pidió usar los 110 millones de dólares que cuesta la organización de las Primarias en “Educación, Salud o Seguridad”.

El legislador advirtió que “cuando se implementaron las PASO la situación del país y la vida interna de las estructuras partidarias, era distinta”.

Para finalizar, Ramos Mejía aseguró que “la política tiene que dar señales a la sociedad que reclama austeridad de la política. La Argentina no puede darse el lujo de tirar 110 millones de dólares”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET