Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de septiembre de 2022

Rivero está armando su propio partido y apuesta a ir por la Gobernación

El intendente de Campo Grande, quien dejó el FPV en 2018, está construyendo un nuevo espacio electoral de cara al 2023. La Tecla Patagonia dialogó con el jefe comunal sobre esta propuesta y su opinión sobre la crisis que está viviendo el peronismo rionegrino

Rivero está armando su propio partido y apuesta a ir por la Gobernación - La Tecla Patagonia

El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, se encuentra armando un nuevo partido en la provincia con el objetivo de competir en las elecciones del 2023. La Tecla Patagonia dialogó con el jefe comunal respecto, sus intenciones de competir por la Gobernación y su opinión sobre la crisis que está viviendo el peronismo rionegrino. 

“Estoy armando un partido que se llama ‘Primero Río Negro’, junté los dos mil avales que me pedía la Justicia para poder afiliar, estoy recorriendo la provincia y afiliando gente, armando una propuesta electoral para competir el año que viene no solo en la provincia sino también en cada uno de los pueblos y ciudades”, contó Rivero.

El espacio se fundamenta en el modelo que tiene Campo Grande de orden, de progreso, de desarrollo, de generación de empleo, de no gastar más de lo que entra, de no tener deudas”, explicó y agregó: “Vengo charlando con mucha gente independiente, estuve en Bariloche, El Bolsón, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Lamarque; y en General Roca hay un compañero decidido a jugar la intendencia”. 

En esta línea, el intendente manifestó: “Es un espacio nuevo que viene para quedarse y que va a tener una propuesta para los rionegrinos. No podemos todos los meses pedir plata para pagar los sueldos. Hay que tomar decisiones. Yo siempre hablo de achicar el Estado pero no echando gente sino tratando de que los jóvenes tengan otra expectativa que no sea solamente trabajar en el Estado y eso se logra teniendo una provincia que pueda traer inversiones, que a los inversores les vaya bien y que desarrollen la riqueza que tiene Río Negro”. 

“Sergio Massa dijo que Vaca Muerta va a salvar a la Argentina, no solo económicamente sino también energéticamente, y son declaraciones muy fuertes ya que repercuten acá en la zona porque llega gente a instalarse, a buscar trabajo y vamos a estar en problemas porque nos falta salud, educación, rutas”, expuso y ejemplificó: “En Campo Grande pasa toda la logística pesada que necesita Vaca Muerta para funcionar y la ruta está deteriorada. No nos estamos preparando para este crecimiento ni a mediano ni a corto ni a largo plazo”. 

Sobre la posibilidad de presentarse como candidato a Gobernador, Rivero señaló: “Todo dirigente político sueña con ser candidato a Gobernador. Quiero instalar un modelo en la provincia de Río Negro y creo que tienen que mirar a Campo Grande que es una de las 4 o 5 localidades que no recibieron ATN de este gobierno porque no tiene deudas. Algún día deberían premiar a los que les va bien. El 35 % de mi presupuesto va a parar a la obra pública, estoy haciendo un Parque Industrial para que se radiquen empresas y generar empleo. Tenemos que empezar a pensar de qué vamos a vivir los próximos 20, 30 años. Hay muchas cosas para discutir en Río Negro y me parece que hay que hacerlo ahora sino va a ser demasiado tarde”.

En esta línea, expuso: “El que venga a gobernar en el 2023 va a tener que tomar decisiones duras. En 2014 estuve 6 meses a cargo de la vice gobernación y fui el único presidente de la Legislatura que sacó  los gastos reservados, durante 30 años se pagaron. Este tipo de decisiones son las que se tienen que empezar a tomar sino vamos a seguir endeudándonos”.

Sobre cómo ve la crisis que está viviendo el peronismo, el jefe comunal señaló: “Yo me fui en el 2018 del en ese entonces FPV y armé un bloque aparte porque en ese momento el peronismo se había kirchnerizado y sigue así. Lamentablemente, los argumentos con los que me fui hoy son válidos. Pasó lo que dije, que el peronismo iba en decadencia, que no había un liderazgo y no tenía una propuesta para los rionegrinos”. 

Y agregó: “Pasó en el 2019 con un candidato como Martin Soria, que lo respeto mucho, pero no tenía una propuesta. Y sucedió el año pasado donde el peronismo hizo la peor elección en la Provincia: se perdió una diputación que siempre la tuvo. El peronismo siempre tuvo liderazgos muy importantes, como Remo Constanzo, Miguel Pichetto, Carlos Soria, hoy no lo tiene y está totalmente desguazado”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET