Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
9 de septiembre de 2022

Luque dijo que no descarta ser candidato y pidió desdoblar las elecciones provinciales

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque reconoció que podría competir por la Gobernación y envió un mensaje a Arcioni sobre la fecha de los comicios. Además se refirió a la situación de Trelew

Luque dijo que no descarta ser candidato y pidió desdoblar las elecciones provinciales - La Tecla Patagonia


El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, reconoció que podría ser candidato a la gobernación en el próximo turno electoral y envió un claro mensaje al gobernador, Mariano Arcioni, respecto a la fecha de los comicios provinciales. 

Luque viene recorriendo la provincia en  modo candidato aunque evita las definiciones respecto a su eventual postulación. "Estoy trabajando en un proyecto productivo y no descarto para nada la posibilidad de ser candidato", sostuvo. En este sentido agregó: "Uno tiene que hacerlo con la mayor cantidad de sectores posibles, estoy buscando alternativas y sumando sectores", indicó en diálogo con Radio Chubut. 

En otro tramo de la nota le consultaron sobre la fecha de las elecciones y en este punto se diferenció del Gobernador al considerar que se debe desdoblar para que la provincia vote en una fecha diferente a la nacional. 

Hace pocos días atrás, Arcioni expresó respecto a esto: "Habría consenso político para realizar las elecciones provinciales junto con las Generales nacionales. Necesitamos aunar criterios de cara al proceso eleccionario que se llevará adelante en 2023. Escuchando a referentes del PJ y de la oposición hablando de ir con las generales, en principio estaría el acuerdo político para ir con las generales del Gobierno Nacional”. 

Por otra parte, Luque habló de la realidad de Trelew y sostuvo: "Todos reconocen que Trelew tiene inconvenientes de generación de empleo, seguridad, pobreza, entre otros. Eso genera preocupación, y a esa ciudad hay que dedicarle mayor energía», agregó. 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET