11 de marzo de 2013
NEUQUEN
Ediles del MPN lamentaron la ausencia de diálogo
Le apuntaron al intendente Horacio Quiroga. Volvieron a quejarse por el veto de ordenanzas relacionadas con la violencia y pidieron que las elecciones de concejales se realicen antes del 12 de septiembre. También criticaron la "inacción" del secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi
Los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) lamentaron la falta de diálogo con el Ejecutivo, y volvieron a quejarse por las ordenanzas que vetó el intendente de NQN capital, Horacio “Pechi” Quiroga, y que proponían herramientas contra la violencia doméstica.
El presidente del bloque, Hugo Righetti, dijo en rueda de prensa que no hay justificación para no apoyar normas relacionadas al maltrato o violencia de género.
Las ordenanzas a las que hizo mención son tanto la N° 12.641 y la Nº 12642, de adhesión a leyes provinciales, como la que crea un hogar refugio para contener en su seno a mujeres victimas de violencia.
“Hay varias ordenanzas que fueron vetadas por el intendente, incluso sin el conocimiento; durante dicho tratamiento, de sus propios concejales oficialistas. Es indudable que la falta de diálogo entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante es generalizada, y el corto circuito puntualmente con nuestro bloque, está dado sobre todo por estos vetos, entre otras cosas” argumentó Righetti.
Los ediles también fustigaron “el incumplimiento” del responsable del Consejo de Seguridad y secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, quien se había comprometido al desmalezamiento y limpieza de zonas lindantes a las vías férreas y plazas, para desalentar el accionar delictivo... Y al parecer no cumplió.
Righetti también consideró que sería “prudente” que las elecciones de concejales se realicen previamente al 12 de septiembre, día en que se festeja el aniversario de Neuquén. Sus fundamentos están dados en que si las mismas se convocan en torno a esta fecha, podrían involucrarse las políticas gubernamentales con las campañas electivas.