Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
20 de julio de 2022

Tras una jornada caliente por la suba del dólar, el Gabinete de Alberto estuvo reunido: Qué dijeron

El encuentro comenzó a las 7:40 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Es la primera reunión de Gabinete en la que participa Silvina Batakis, desde que asumió como ministra de Economía.No participaron Wado De Pedro, Santiago Cafiero y Daniel Scioli

Tras una jornada caliente por la suba del dólar, el Gabinete de Alberto estuvo reunido: Qué dijeron - La Tecla Patagonia

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, encabezó hoy una nueva reunión del Gabinete Nacional en la Casa Rosada, en la que se analizará la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno.

Quien habló al arribar fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y señaló que hay "reclamos con políticas berretas y políticas buenas" de las organizaciones sociales, que llevarán adelante una jornada de marchas y protestas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con cortes y concentraciones, en reclamo del Salario Básico Universal, entre otros pedidos.

El encuentro comenzó a las 7:40, informaron fuentes oficiales, en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno. En la última reunión, que se realizó el pasado 29 de junio, se analizaron las medidas del Gobierno que buscan apuntalar la inversión en materia productiva para seguir en el sendero del crecimiento, generar valor agregado, anteponer las exportaciones y avanzar en la sustitución de importaciones.

La mesa de Gabinete es encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, se dio inicio a las 7:40 a un nuevo encuentro del Gabinete Nacional en el que participan los ministros de Justicia, Martín Soria; de Educación, Jaime Perczyk; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

También participaron las ministras de Economía, Silvina Batakis; de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También están presentes la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa al llegar a la Casa de Gobierno, Aníbal Fernández habló sobre las protestas de organizaciones sociales que se llevarán a cabo durante este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se prevén cortes en varios accesos, como Puente Pueyrredón. "Todas las expresiones tienen política, algunas políticas berretas, otras políticas buenas", sostuvo.

Los comentarios del funcionarios van en línea con el debate interno en el Gobierno, sobre la implementación de un Salario Básico Universal, uno de los focos de reclamo de los movimientos sociales. En ese sentido, este martes el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el objetivo de monitorear los programas sociales y ratificó que no abrirá nuevos cupos de beneficiarios, pese al reclamo de las organizaciones sociales.

A su vez, se remarcó la decisión del Gobierno de fortalecer la economía social para seguir acompañando a los millones de argentinos y argentinas que producen su propio trabajo. "Nosotros tomamos la decisión en febrero de no dar más altas en las inscripciones del Plan Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos. Hay decisiones que tomo como ministro, no va a haber más altas del Plan Potenciar Trabajo y decidimos cuidar al beneficiario del plan", enfatizó el funcionario nacional.

En la misma línea, sostuvo que el diálogo con las movilizaciones sociales "nunca se rompió" y cuestionó los cortes de calles como método de protesta. "Siempre reflexiono con ellos de no jorobarle la vida a los argentinos, porque los que van en el Metrobus y los que circulan van a trabajar y a sus casas", remarcó Zabaleta.

Previo a movilización de organizaciones sociales vinculadas a la izquierda, que se concretará este miércoles en el centro porteño, el exintendente de Hurlingham destacó que por el momento no está previsto ningún encuentro con los referentes de Unidad Piquetera: "Para mañana no han pedido ninguna reunión. Siempre que lo pidieron, los recibimos. Me he juntado últimamente más con dirigentes piqueteros que con mi propia familia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET