Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
11 de julio de 2022

Interna JXC: con Sobisch adentro, Sánchez dará pelea por la gobernación

En diálogo con La Tecla Patagonia, el Diputado Nacional del Pro indicó que desea ir a internas dentro del espacio de Juntos por el Cambio. Admitió que está de acuerdo que se integre a la alianza a Sobisch y despotricó contra el MPN y su gestión

Interna JXC: con Sobisch adentro, Sánchez dará pelea por la gobernación - La Tecla Patagonia
Interna JXC: con Sobisch adentro, Sánchez dará pelea por la gobernación - La Tecla Patagonia
Interna JXC: con Sobisch adentro, Sánchez dará pelea por la gobernación - La Tecla Patagonia
Interna JXC: con Sobisch adentro, Sánchez dará pelea por la gobernación - La Tecla Patagonia

La Tecla Patagonia dialogó con el diputado nacional por Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador Francisco Sánchez, quien afirmó que las internas son la mejor manera de resolverlo. Señaló que la próxima Presidenta de la Nación será la referente del PRO, Patricia Bullrich. Además, analizó la gestión provincial con fuertes críticas al MPN, remarcando los ejes de la salud, educación, seguridad y vivienda.


¿Democracia Cristiana en Juntos?

Sobre la integración del partido de Jorge Sobisch a la alianza de Juntos, Sánchez señaló que “estamos de acuerdo con que si pertenece a una fuerza política alineada con Juntos por el Cambio a nivel nacional, no hay ninguna razón por la que alguno de nosotros considere que haya que bajarle el pulgar a una persona que integra un espacio político de la alianza”. Además, rescata la gestión del referente de Pichetto en Neuquén: “Estoy seguro que de los gobernadores del MPN que yo conocí fué el mejor, sin dudas”.

De cara a los precandidatos a la gobernación, Sánchez afirmó que ha escuchado que Pablo Cervi quiere ser gobernador, pero indicó: “Él nunca me lo dijo, recién ingresó como diputado, me imagino que tiene más ganas de trabajar en eso ahora”. Y en cuanto a Jorge Taylor, el diputado indicó: “Todo el mundo puede tener voluntad de ser algo, pero no lo veo como un candidato real, serio, estaba más bien retirado de la política”.


Elecciones 2023 

Interna JXC: con Sobisch adentro, Sánchez dará pelea por la gobernación

Sobre las campañas electorales, denunció que “los dirigentes utilizan los recursos para el MPN de una manera escandalosa, utilizan millones de pesos para sus campañas. A través de los medios de comunicación a los cuales muchos de ellos le dan una cobertura absoluta. Ese poder económico tiene un límite, y la gente sabe que no está mejor que antes”.

En cuanto al próximo presidente, Sánchez remarcó: “Estoy convencido que Patricia Bullrich va a ser la próxima presidenta de Argentina, y en esa línea, ella tiene una visión de relaciones exteriores como generación de recursos para los argentinos. Tanto Federico Pinedo como otras personas con gran experiencia y conocimiento que la acompañan, van a ayudar a que no solamente las provincias, sino también las empresas puedan crecer y promover la compra de los recursos que se produzcan en el país; tanto en procesos primarios, secundarios y terciarios”.


Gestión y recursos

“Neuquén no tiene un problema de ingresos, todo lo contrario, ha tenido en el primer trimestre del año un superávit de 3 mil millones de pesos”, y continuó: “En los servicios de atención de salud primaria, por ejemplo, abren hasta las 14hs, prácticamente no tiene profesionales, no tiene sistema de turnos, filas largas e innecesarias, a todo el mundo lo manda al hospìtal, eso se resuelve con gestión, esto tiene que ver con que haya un interés. Hoy yo me pregunto cuál es el objetivo de la ministra de salud, no lo conocemos, cuál es el objetivo del ministro de educación, si es poner en funcionamiento las escuelas, ha fracasado, no está funcionando, ni hablar de contenido. que tampoco se está trabajando”.

El diputado señaló: “Hoy se está poniendo en foco solamente desde la política en tratar de simpatizar a los votantes para que los vuelvan a elegir, pero no hay un foco puesto en mejorar la calidad de vida de los neuquinos. Se trata de un tema de gestión no de recursos”.


Interna JXC: con Sobisch adentro, Sánchez dará pelea por la gobernación


Su visión sobre Neuquén 

Francisco Sánchez describió el panorama en la provincia: "Teníamos el orgullo de tener el mejor sistema de salud pública de América. Hoy la atención primaria ha sido abandonada, prácticamente la gente que quiere atenderse en los hospitales públicos la pasa realmente mal”.

El referente del PRO en Neuquén remarcó: “También se ha abandonado el sistema de educación, no es prioritario la educación pública, de hecho el MPN ha elegido delegarle a Aten, a un gremio, que dispone a voluntad toda la política de educación con un sesgo ideológico muy grave, porque no promueve el desarrollo, sino lo contrario. Tenemos franjas muy importantes de la población que no reciben una educación de calidad como se recibió en otros momentos”.

Y continuó sobre el eje de seguridad: “El personal policial ha sido abandonado prácticamente, con reglamentos antiquísimos de cerca de 40 años, que promueven la represión de las fuerzas en lugar de promover el bienestar y el desarrollo, reciben malos sueldos, sin equipamiento, y encima son maltratados. Sumado a la falta de una política de seguridad, no hay una cámara al respecto, no hay vehículos, ni equipamiento, ni políticas de prevención. Todo este combo nos pone a Neuquén como la provincia que tiene más robos por habitante y otra estadísticas muy negativas para la ciudadanía”.

Sobre la política energética, Sánchez reflexionó sobre “un sistema distinto al que se ha manejado hasta el momento, las concesiones en la cual se les da un área gigante a una empresa por un determinado tiempo, es un sistema que hoy, comprobado, lo que es Vaca Muerta, que en cualquier lugar que se haga un pozo y se pueda extraer gas y petróleo, evidentemente es un sistema ineficiente”. Y señaló: “Hay que garantizar que cualquier empresa que pueda invertir en Neuquén pueda hacerlo, es ese es un cambio de enfoque que se puede pensar, y desarrollar en muchas de las áreas que hoy no tienen dueño. Hay que seguir trabajando con als empresas que quieren invertir y desarrollar en la provincia recursos para todos los neuquinos”. 

“Hay que generar desde las áreas de gobierno una especie de embajadas que funcionen para que en el mundo se atraigan las inversiones hacia Vaca Muerta, hoy Neuquén está cerrada al mundo, no tenemos a nadie que salga a vender Vaca Muerta, hay que trabajar en coordinación con el Gobierno Nacional, y con Cancillería en la búsqueda de las inversiones que son fundamentales”, indicó el diputado y señaló que “hoy el mundo está necesitando energías, a través del conflicto que se generó en Ucrania, muchos países están buscando proveedores en África, en Asia y otros miran hacia acá. Saben de nuestro potencial, es por eso que tenemos que salir a atraer esas inversiones,. Con un trabajo programado, de gestión”. 

Interna JXC: con Sobisch adentro, Sánchez dará pelea por la gobernación


Juntos quiere tener el intendente de la capital

Para finalizar, el precandidato a gobernador por Juntos por El Cambio indicó: “Nosotros tenemos también un candidato a intendente para la ciudad capital de Neuquén, que es Leandro López. Creo que puede llegar a ser el primer jefe comunal del Pro, después de que “Pechi” Quiroga fue intendente durante cuatro periodos, es un hombre joven con gran potencial. Vamos a apoyar su candidatura como también los de otras ciudades”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET