Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
7 de julio de 2022

Qué pidió Grazzini para hacerse cargo del ministerio de Educación

Tal como informó La Tecla Patagonia, el gobernador Mariano Arcioni le ofreció ayer al exministro, "Pepe" Grazzini la titularidad de la cartera educativa. El dirigente se mostró predispuesto aunque pidió algunas cuestiones

Qué pidió Grazzini para hacerse cargo del ministerio de Educación - La Tecla Patagonia


La provincia de Chubut sigue acéfala de ministro de Educación. Luego de la renuncia de Florencia Perata fueron varios los nombres que barajó el gobernador, Mariano Arcioni para esta cartera "caliente". Lo cierto es que varios de los pensados se mostraron renuentes por lo que se fueron descartando nombres con el correr de las horas. 

La edil de Esquel y exministra de Familia, Valeria Saunders, había aceptado hacerse cargo aunque con algunas condiciones que al parecer no fueron posibles de cumplir por parte del Gobernador quien ya la había anunciado públicamente como su nueva ministra. Saunders dio marcha atrás y se quedará como concejal en la ciudad cordillerana. 

Otro nombre que sonó con fuerza ayer por la mañana fue el de Mirta Antonena. Sin embargo, la abogada y hermana del ministro de Economía, habría quedado descartada ya que no cuenta con experiencia docente y tampoco con perfil político. 

Ayer, en horas del mediodía, el primer mandatario provincial se reunió con el exministro, José "Pepe" Grazzini, a quien le ofreció el cargo. El madrynense se habría mostrado predispuesto a aceptar y pidió algunas cuestiones básicas para hacerlo. Contrariamente a lo que habría pedido Saunders, Grazzini solicitó ser quien negocie con los gremios aunque advirtió que necesita certezas sobre la disponiblidad financiera provincial de los próximos meses para tener margen de negociación. Arcioni se mostró conforme con los pedidos de Grazzini y aunque ayer no hubo confirmaciones es altamente probable que las mismas se den durante la jornada de hoy. 

La idea de convocar a Grazzini es dotar de "vuelo político" al ministerio de Educación. "Pepe" tiene buena relación con los sindicatos y tiene un perfil dialoguista. Podría ser el "anclaje necesario" para darle respuesta a muchos conflictos actuales. Sin embargo, no cuenta con experiencia docente, por lo que se avanzaría en un esquema donde las segundas líneas tengan un alto perfil en este sentido y puedan complementarlo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET