Argentina
Lunes, 28 noviembre 2022
RIO NEGRO
27 de junio de 2022

De cara al 2023, Weretilneck suma apoyo de la nueva conducción del MPP 

El partido creado hace 30 años renovó sus autoridades en Roca y lanzó uno de los primeros respaldos oficiales al senador rionegrino para la candidatura a la gobernación

De cara al 2023, Weretilneck suma apoyo de la nueva conducción del MPP  - La Tecla Patagonia

El Movimiento Patagónico Popular presentó su nueva conducción y lanzó uno de los primeros respaldos oficiales a la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación para el año 2023. Se reunieron dirigentes y militantes en la ciudad de Roca. Además tuvo la presencia del legislador Elbi Cides, presidente del partido a nivel provincial.

El espacio político es una de las fuerzas fundadoras de Juntos Somos Río Negro y busca su consolidación más allá de Cipolletti, donde surgió en 1992, alrededor de la figura del exintendente “Rudy” Salto.

La última vez que el MPP tuvo representación institucional en Roca fue en la gestión 1999-2003, con la banca que ocupó Mary Mancini en el Concejo Deliberante. La docente sucedió en ese espacio al actual diputado nacional Luis Di Giacomo, que representó al partido durante 1995 y 1999.

En la ciudad de Roca la mesa local está presidida por Juan Durán, quien presentó a sus compañeros de mesa de conducción, entre ellos Yanina Vidal y Viviana Ovejero. Y además resaltó el trabajo realizado en los últimos tres años, asegurando que fue una tarea basada en “gestión y cercanía con los barrios, los comerciantes y la búsqueda de soluciones reales para las personas”.

Al finalizar, Durán exclamó su apoyo a “Weretilneck para la gobernación 2023”, logrando una ratificación de los dirigentes y militantes con aplausos y cánticos a favor del senador.