Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
28 de mayo de 2022

El miércoles asumiría Nuñez en Educación y evalúa cambios en el equipo

El hombre oriundo de Cipolletti se hará cargo de la cartera en junio. Desde hace varios días se encuentra instalado en Viedma trabajando en la transición. Adelantó que habrá cambios

El miércoles asumiría Nuñez en Educación y evalúa cambios en el equipo - La Tecla Patagonia


El próximo miércoles - si la agenda lo permite- la gobernadora, Arabela Carreras le tomaría juramento al nuevo ministro de Educación, Pablo Nuñez. Tal como adelantó La Tecla Patagonia, el cambio se produce a raíz de una necesidad de oxigenar el área luego de meses de conflictos por los salarios y por algunas iniciativas, como eliminar los boletines de calificaciones. 

En este sentido, el hombre de Cipolletti, adelantó en diálogo con Vos a Diario, que está analizando cambios en el equipo que luego le presentará a la gobernadora Carreras. 
"Es parte de lo que tengo que conversar y proponerle a la gobernadora, no voy a profundizar, hay muchos compañeros que me han acompañado y me van a acompañar para dar continuidad a muchos proyectos, profundizar algunos, y modificar otros, pero muchas lineas se van a mantener porque no estamos frente a un cambio de gobierno".

El nuevo Ministro de Educación se desempeñó hasta hace pocas horas como secretario de Gobierno de Cipolletti, municipio conducido por, Claudio Di Tella, hombre del senador nacional y líder de JSRN, Alberto Weretilneck. 

Núñez es docente de nivel secundario y ejerció en diferentes Centros de Educación Técnica. En 2012 se sumó al equipo del gobernador Alberto Weretilneck y se desempeñó como director provincial de Educación Técnica y Formación Profesional. Entre 2017 y 2019 integró el Consejo Provincial de Educación como Vocal Gubernamental. Luego fue director general de Políticas Sociales del municipio de Cipolletti. 

Cuando estuvo en el Ministerio formó parte de la elaboración de la redacción de la nueva Ley de Educación de la provincia, del proceso de implementación de la obligatoriedad de la sala de 4 años en el Nivel Inicial y el proceso de transformación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), entre otros aspectos. También formó parte del proceso que permitió la expansión de la Escuela Técnica Provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET