Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
NEUQUEN
11 de mayo de 2022

Internas del MPN: dura pelea entre dos “amigos políticos”

El Intendente de Chos Malal criticó fuertemente al diputado Rolando Figueroa, con quien ha trabajado, militado y generado alianzas durante muchos años. Señaló que "se olvidó de los compañeros de siempre"

Internas del MPN: dura pelea entre dos “amigos políticos” - La Tecla Patagonia

Se trata de una dupla conocida por haberse acompañado durante mucho tiempo. Sin embargo, fue el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, quien rompió el vínculo mediante una carta pública criticando al diputado nacional Rolando Figueroa.

El jefe comunal se refirió en duros términos al legislador, luego de haber criticado el encuentro del sector Azul del MPN, realizado en Villa El Chocón. Le pidió que no se olvide de su recorrido político y de quienes trabajaron para él. También le reclamó que no "subestime" a la gente que va a dichas movilizaciones.

“Tenemos una historia dentro de la lista Azul, a mí me tocó llegar como intendente y logramos que Figueroa fuera vicegobernador, por eso creo que no hay que perder lo que somos” señala en su carta el intendente en respuesta al “Rolo”, quien, mencionó que había “liderazgos impuestos con plata del Estado”, en referencia al acto de la lista del MPN.

Gutiérrez dijo que “esa gente es la misma que se movilizaba y el año pasado lo acompañó para que alcance la banca como diputado nacional, no hay que subestimar a la gente en sus ganas de reunirse, en su libre expresión”. 

Además, señaló que Rolando Figueroa “es parte de la clase política y trabajamos juntos para los objetivos que lo llevaron a ocupar lugares, entonces uno que lo conoce de la militancia y de la vida no sabe a cuál Rolando escuchar: si al que tiene historia dentro del MPN o al que se olvidó de sus compañeros de siempre, uno siente que nos desconoce y eso duele”.

“Enojarse cuando no te toca ocupar el lugar que se te ocurre no es lo que aprendimos de nuestra historia, porque esto es en equipo, no se trata de hacer la personal”, expresó el intendente de Chos Malal. Y advirtió: "No es bueno usar los cargos para posicionarse personalmente sino que se trata de usar los cargos en beneficio de la gente”

Gutiérrez recordó que fue Jorge Sobisch quien “tuvo un gesto con el norte cuando lo nombró (a Figueroa) secretario de Estado en el año 2002, luego fue candidato a intendente de Chos Malal habiendo ya sido jefe comunal de otra localidad y nos tocó perder la elección frente a (Carlos) Lator” . Agregó que el gobernador Jorge Sapag lo eligió para que fuera diputado provincial y logró ser intendente de Chos Malal. “Trabajamos mucho para lograr ese objetivo en cada rincón del Norte neuquino y con el respaldo de la gente y el acompañamiento del MPN”, sostuvo.

En el largo camino recorrido juntos, el actual jefe comunal de Chos Malal fue secretario de Desarrollo Humano de la intendencia de Figueroa, y ambos militaban entonces en el sector Azul. Luego fue el sucesor que eligió “Rolo” cuando este cumplió ambos mandatos como jefe comunal en el año 2015. En el 2018, acompañó en el sector Violeta al ahora diputado nacional cuando disputó la interna a la gobernación. Ganó la candidatura en su localidad, la que le permitió repetir mandato en las elecciones del 2019, y retomó el contacto con los azules y la gestión del gobernador Omar Gutiérrez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET