Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
11 de mayo de 2022

El Gobierno le renovó la oferta a ATE y el aumento de salario para los estatales alcanzará el 32%

Lo planteado por la administración provincial es la suma de 12% para mayo y otro 8% para junio con un complemento del 2%, que se agregan a los aumentos del 10% de inicio de año. También se prometió el reintegro del descuento a los docentes por los días de paro

El Gobierno le renovó la oferta a ATE y el aumento de salario para los estatales alcanzará el 32% - La Tecla Patagonia

El gobierno provincial decidió realizar una nueva oferta a ATE para que el incremento del salario en el semestre cierre en un 32%. Lo propuesto por el ejecutivo consiste en una suba del 12% para mayo y otra del 8% para junio, que se suma al aumento del 10% de marzo y abril, además de un complemento del 2%.

Si bien el gobierno de Arabela Carreras había indicado una oferta para llegar al 30%, finalmente en el diseño se agregó el ítem por conectividad del 2%, que se liquidara en mayo. Esta suba dista del 24% que se le había al gremio planteado inicialmente. En Ate destacaron se logró esta instancia después de una protesta de 72 horas, en la que se reclamaba un adelanto de la revisión salarial, que estaba programada recién para inicio de junio.

Desde el sindicato comunicaron que convocarán a los secretarios generales de toda la provincia para evaluar la oferta, que además establece una revisión e inicio de análisis para la segunda mitad el año durante la primera semana de julio.

Asimismo, el ejecutivo se comprometió a reintegrar el descuento a los docentes por los días de paro que se efectuó con el cobro de abril.

Por su parte, en UPCN y Unter aguardan a que el gobierno les ofrezca lo mismo que a ATE. En el caso de UPCN propuesta era del 30%, a la espera de la formalización  del complemento de 2%. Mismo caso con Unter, se había rechazado una oferta del 26%, pero finalmente también llegará al 32%.

De esta manera, el haber inicial docente pasa de 65.806 pesos en enero a 87.214 pesos en el cobro de junio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET