Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
25 de abril de 2022

Un dolor de cabeza para Arabela: paros y protestas gremiales

Tras rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial, los docentes comienzan este martes un nuevo paro de 48 horas. También se suman protestas de ATE

Un dolor de cabeza para Arabela: paros y protestas gremiales - La Tecla Patagonia

El gobierno de Arabela Carreas se enfrentará a una semana de conflictos gremiales. Los docentes nucleados UnTER comienzan este martes el paro de 48 horas que habían anticipado tras rechazar la propuesta salarial del 26%.  La semana próxima sumará otra huelga de dos días.  

El conflicto docente viene desde fines de febrero. El gremio ha rechazado las ofertas paritarias y ya lleva dos paros, uno en marzo y otro a principios de abril. 

Por parte del gobierno, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, había asegurado que la oferta a UnTER era “superadora” como lo había pedido el gremio pero que “luego de cada propuesta ocurre lo mismo”. Además, indicó que descontarán los días de paro. 

Pero durante la semana también se suman protestas de ATE, quien había aceptado la oferta del gobierno del 24 % pero ahora reclama adelantar la revisión del aumento previsto para junio. 

"En abril la inflación se va a mantener alta, por encima de los cinco puntos. Se trata de un escenario distinto al proyectado cuando se acordó revisar los salarios en junio. La cláusula de actualización debe anticiparse", expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

La organización gremial fijó un calendario de protestas que comienza mañana en el Senaf y Desarrollo Humano, continúa el miércoles en educación y finaliza el jueves en Salud.

En tanto la gobernadora se encuentra en Israel con la comitiva que envío el gobierno nacional al Foro de Manejo del Agua y regresaría a la provincia el jueves para poder abordar estos conflictos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET