Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de abril de 2022

Con una caravana referentes políticos piden por la recuperación de las hidroeléctricas

Se trata del espacio UNE que desde El Chocón emprendió una protesta advirtiendo sobre el mal manejo de las empresas que operan las represas

Con una caravana referentes políticos piden por la recuperación de las hidroeléctricas - La Tecla Patagonia

En El Chocón se realizó una caravana por la recuperación de las hidroeléctricas, que están llegando al final del vencimiento de las concesiones. La misma estuvo organizado por el espacio UNE y estuvo presente el Diputado provincial, Mariano Mansilla, y Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio.

"Hace 30 años venimos advirtiendo sobre el manejo inadecuado de nuestros ríos por parte de las concesionarias de las hidroeléctricas. Los últimos datos de CAMMESA confirman nuestros peores pronósticos", expresó el legislador.

Además dijo que "en el primer trimestre de este año el nivel de producción eléctrica cayó un 25% respecto al mismo periodo del año pasado. Es impensable que las empresas que operan las represas no hayan tomado las previsiones necesarias ante un período de sequía que se había pronosticado".

En este contexto, pidió que "así como el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner tomó la decisión de recuperar el paquete accionario de YPF para recuperar el control sobre el sector hidrocarburífero ahora es tiempo de avanzar en la recuperación del complejo hidroeléctrico nacional y devolverle a Neuquén y Río Negro el dominio sobre las represas Alicurá, Pichi Picún, Piedra del Águila, Arroyito, Chocón y Planicie Banderita, ubicadas sobre los ríos Limay y Neuquén".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET