Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TURISMO
16 de abril de 2022

Destinos patagónicos, entre los más elegidos esta Semana Santa

En la provincia de Río Negro, Bariloche, El Bolsón y Las Grutas fueron los más elegidos; en Neuquén, la estrella es San Martín de los Andes; en Chubut, Puerto Madryn y Esquel; en Santa Cruz, El Calafate y El Chalten. Todos con excelente ocupación

Destinos patagónicos, entre los más elegidos esta Semana Santa - La Tecla Patagonia


Con el impulso del programa PreViaje y de acuerdo a la información relevada por las provincias, los destinos de todas las regiones del país esperan un movimiento turístico récord durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Se estima que el promedio provincial superará el 80% en Córdoba, el 87% en Mendoza, el 95% en San Luis y el 91% en San Juan. Impulsados por PreViaje, programa que benefició a 4.5 millones de turistas, los destinos patagónicos también pronostican muy buenas cifras de ocupación: 95% en San Carlos de Bariloche, 90% en El Bolsón, 100% en Santa Rosa, 81% en San Martín de los Andes, 75% en Puerto Madryn, 85% en Esquel, 80% en El Calafate y 85% en Ushuaia.

RIO NEGRO

La gobernadora Carreras participó de la inauguración de la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche y ratificó que Río Negro “sigue siendo un fuerte destino turístico”, con altos niveles de ocupación en Semana Santa.

En la primera jornada de la fiesta, un gran marco de público colmó el centro de la ciudad, entre huevos de pascua gigantes y sorpresas en cada esquina. El evento inició ayer por la tarde y se extenderá hasta el próximo domingo con múltiples propuestas divertidas para grandes y chicos.

Carreras mencionó la “gran idea” de la organización de “generar un hito que ya es una tradición para muchos de los visitantes, que eligen esta fiesta siempre renovada”. Además, resaltó que la provincia “tiene muy altos porcentajes de ocupación, por lo que Río Negro sigue siendo un fuerte destino turístico del país"

“Están abiertos un 60% de los departamentos y complejos que trabajaron durante el verano, y ya tenemos un 40% de ocupación. Creemos que seguirá llegando gente, y que estaremos al 80%” contó Carlos Rivas, referente de la Asociación de Hoteleros de Las Grutas. 

NEUQUEN

De acuerdo a la movilidad registrada en todo el territorio neuquino en los dos primeros días del fin de semana largo de Semana Santa, se estima que el promedio de ocupación provincial se encuentra por encima del 80%.

Con condiciones climáticas que acompañan a todas las propuestas de los destinos neuquinos, la alta movilidad turística registrada se ajusta a las proyecciones brindadas durante los días previos a Semana Santa.

Realizando un balance del movimiento registrado en los primeros dos días del feriado largo, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Germán Bakker destacó que “estimamos que el promedio provincial va a estar por encima del 80%, entre el 80 y el 85 %”-

Remarcó que “en los destinos más pequeños eso se ve con números más elevados, por ejemplo varios destinos del norte de la provincia como Varvarco, Huinganco y Andacollo, están prácticamente al 100%, Aluminé con la Fiesta del Pehuén al 100%; los destinos cordilleranos del sur, que tienen más oferta como San Martín tiene más del 80%, Villa La Angostura y Villa Pehuenia con más del 70%;  bueno con un promedio general de la provincia que estimamos va a estar por encima del 80%”, indicó el Subsecretario.

Al respecto, y en relación a Semana Santa, Bakker señaló que “este fin de semana tenemos la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé; las Pascuas de Chocolate en San Martín de los Andes y la Fiesta del Agua en Santo Tomás. El próximo fin de semana tenemos una fecha del mundial de mountain bike en Villa La Angostura y también hay actividades aquí en Neuquén capital”.

Por último agregó que “todo esto forma parte de una estrategia, donde mucho tienen que ver los emprendimientos privados, los emprendedores también le van dando forma a distintas propuestas y la provincia acompaña las estas iniciativas”.

CHUBUT 

La ciudad  de Puerto Madryn se preparó para vivir los cuatros días de Semana Santa a pleno, con numerosas propuestas que fueron pensadas para el disfrute de turistas y residentes. Una de las actividades centrales para esta fecha en Madryn es el tradicional Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que conjuga la actividad náutica, el turismo y la religión.

Se trata de un nuevo recorrido de la Pasión de Cristo, que tendrá lugar el Viernes Santo y que comenzará a las 17.30 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí se realizará el primer tramo del camino con las estaciones terrestres y, tras un recorrido céntrico, continuará con las últimas estaciones bajo el agua en el Muelle Piedra Buena.

Cabe destacar que el Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial y se lleva a cabo desde hace 18 años en la ciudad. Se realiza bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Diócesis de Comodoro Rivadavia), la Asociación Operadoras de Buceo y el acompañamiento especial de José María “Popey” Goity y Ricardo “Pinino” Orri. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET