Apps
Domingo, 10 mayo 2026
Argentina
10 de abril de 2022
SANTA CRUZ

Cumbre del PJ: Alicia reunió a la tropa de cara al 2023

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cerraron el encuentro provincial de concejales del Partido Justicialista con un mensaje de unión del arco oficialista

Cumbre del PJ: Alicia reunió a la tropa de cara al 2023
Compartir

Con miras a las próximas elecciones que se desarrollarán en el año 2023, ayer sábado finalizó la reunión de concejales del Partido Justicialista de la provincia de Santa Cruz. La gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezaron el acto.

El escenario del encuentro fue el salón de UPCN de Río Gallegos. Donde también estuvieron presentes el secretario de seguridad de la provincia, Gustavo González, el ministro de gobierno, Leandro Zuliani, y el intendente de la localidad de Comandante Piedrabuena, Federico Bodlovic.

Si bien existen rumores y pedidos para que el próximo candidato a gobernador sea Pablo Grasso, el encuentro consolidó la unidad del arco oficialista en apoyo a la gobernabilidad de Alicia Kirchner, la actual gobernadora.

Uno de los objetivos trabajados fue unir a los ediles de cara a las próximas elecciones del año 2023, luego de la derrota que percibieron en las legislativas. 

En ese marco, dieron a conocer un documento que habla de recuperar el diálogo para aunar criterios y buscar los consensos necesarios para superar los conflictos. 

“Desde el odio no se construye”, declaran en el comunicado. “Ninguna persona puede progresar en soledad”, sostuvieron como mensaje político que apuntaría a un sector del peronismo provincial que se escindió del Frente de Todos.

El documento avanza señalando: “Nuestro proyecto político camina las calles, entiende y respeta las voluntades populares, se construye día a día desde su militancia, sabe escuchar”, a lo que agregaron: “No concebimos otra forma de hacer política que la que se gestiona y se hace de cara a la sociedad”.

En un claro mensaje político, manifestaron: “A quienes no comparten nuestra ideología o nuestras convicciones, les decimos que desde el odio no se construye, con la desinformación y el descarado oportunismo no se progresa y no se avanza”.

En la misma sintonía, expresaron que “ninguna persona puede progresar en soledad, porque el movimiento somos todos y porque desde cada una de nuestras localidades, podemos sumar ideas para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa”.

OTRAS NOTAS

CUARTA MARCHA FEDERAL

Rectores de universidades nacionales de la Patagonia llaman a marchar el 12 de mayo

Es para reclamarle al gobierno nacional el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario que fue sancionada por el Congreso pero no se aplica. Las autoridades de la UNCo, la UNRN, la UNPA y de la UNPSJB convocaron a sumarse a las movilizaciones en todo el país

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET