Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
8 de abril de 2022

Un llamado de CFK y un mensaje al PJ local: cómo se gestó la llegada de Nancy González a YPF

La exsenadora será formalmente designada en la compañía de bandera estatal en las próximas horas. El pedido llegó directamente de CFK. La madrynense fue excluida del armado de listas en las legislativas pasadas

Un llamado de CFK y un mensaje al PJ local: cómo se gestó la llegada de Nancy González a YPF - La Tecla Patagonia

Durante toda la jornada de ayer los rumores sobre el posible desembarco de la exsenadora, Nancy González, en el directorio de YPF estuvieron a la orden del día. Fue recién caída la tarde cuando la propia dirigente confirmó la noticia. 

González no se sentará en el directorio en representación de la provincia de Chubut, versión que había trascendido en un primer momento. Lo hará en el directorio general de la compañía de bandera estatal y por expreso pedido de Cristina Fernández de Kirchner. La exsenadora habría recibido un llamado de la Vicepresidenta para ofrecerle el lugar, según pudo averiguar La Tecla Patagonia. 

La madrynense que dejó su banca en el Senado nacional en diciembre pasado, quedó afuera del armado de las listas en las legislativas. González, era el nombre puesto para repetir en la Cámara Alta aunque a pesar de su estrecha relación con CFK,  no pudo imponerse ante  armado local que hizo el peronismo que se inclinó por la fórmula Linares – Papaiani.

La exsenadora tenía intenciones de presentarse en las PASO con lista propia, pero desde Buenos Aires le habrían pedido que no lo haga para favorecer la unidad peronista. La resignación fue bien recibida por la Vicepresidenta quien con esta designación le devuelve de cierta manera la gentiliza y envía un fuerte mensaje al peronismo local en relación a su apoyo hacia la madrynense. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET