Apps
Sábado, 18 enero 2025
Argentina
23 de marzo de 2022
RIO NEGRO

Funcionarios buscan alternativas para ingresar peras y manzanas rionegrinas a Rusia

Debido al conflicto bélico, los barcos no pueden ingresar a ese país, lo que ocasiona fuertes pérdidas a la industria frutícola. Para buscar una solución la Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez

Funcionarios buscan alternativas para ingresar peras y manzanas rionegrinas a Rusia
Compartir

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la delegación rionegrina que arribó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en busca de soluciones a la exportación de peras y manzanas a Rusia.

Debido al conflicto bélico, los barcos no pueden ingresar a ese país, lo que ocasiona fuertes pérdidas a la industria frutícola.

Carreras fue recibida por el ministro Julián Domínguez y estuvo acompañada por representantes de la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), el senador Alberto Weretilneck, los diputados nacionales Luis Di Giácomo, Graciela Landriscini y Pedro Dantas, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, y el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

Durante el encuentro se abordó la problemática y quedaron definidas líneas de trabajo en pos de asistir a las empresas que se vieron perjudicadas específicamente por la imposibilidad de ingresar la fruta a Rusia.

Una de las vías es la diplomática. El Estado argentino, a través de la Embajada y los agregados comerciales, emprenderán gestiones para que los barcos que partieron del puerto de San Antonio Este, y estén en zona, puedan ingresar al país euroasiático y así completar la comercialización de la pera.

También se estudian otros instrumentos para hacer frente a los desequilibrios financieros que produjo la situación.

Del encuentro también participaron Wilda Ramírez, cordinadora de Producción Vegetal SENASA; Diego Quiroga, director de Producción Vegetal del SENASA; Guillermo Martini, subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales; Ariel Martínez, subsecretario de Coordinación Política; y Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio nacional.
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES

Digan whisky: Figueroa suma lealtades de intendentes y vislumbra las legislativas 2025

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa reunió ayer en San Martín de los Andes a jefes comunales de distinto tinte político, quienes adhirieron a un “Gran Acuerdo para la Neuquinidad”, un pacto cuya punta de lanza es brindar apoyo de cara a las elecciones legislativas a desarrollarse en octubre, donde el Ejecutivo buscará obtener representatividad propia en el Congreso nacional

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET