Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
23 de marzo de 2022
RIO NEGRO

Funcionarios buscan alternativas para ingresar peras y manzanas rionegrinas a Rusia

Debido al conflicto bélico, los barcos no pueden ingresar a ese país, lo que ocasiona fuertes pérdidas a la industria frutícola. Para buscar una solución la Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez

Funcionarios buscan alternativas para ingresar peras y manzanas rionegrinas a Rusia
Compartir

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la delegación rionegrina que arribó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en busca de soluciones a la exportación de peras y manzanas a Rusia.

Debido al conflicto bélico, los barcos no pueden ingresar a ese país, lo que ocasiona fuertes pérdidas a la industria frutícola.

Carreras fue recibida por el ministro Julián Domínguez y estuvo acompañada por representantes de la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), el senador Alberto Weretilneck, los diputados nacionales Luis Di Giácomo, Graciela Landriscini y Pedro Dantas, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, y el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

Durante el encuentro se abordó la problemática y quedaron definidas líneas de trabajo en pos de asistir a las empresas que se vieron perjudicadas específicamente por la imposibilidad de ingresar la fruta a Rusia.

Una de las vías es la diplomática. El Estado argentino, a través de la Embajada y los agregados comerciales, emprenderán gestiones para que los barcos que partieron del puerto de San Antonio Este, y estén en zona, puedan ingresar al país euroasiático y así completar la comercialización de la pera.

También se estudian otros instrumentos para hacer frente a los desequilibrios financieros que produjo la situación.

Del encuentro también participaron Wilda Ramírez, cordinadora de Producción Vegetal SENASA; Diego Quiroga, director de Producción Vegetal del SENASA; Guillermo Martini, subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales; Ariel Martínez, subsecretario de Coordinación Política; y Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio nacional.
 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET