Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
18 de marzo de 2022

Exministra de Das Neves irá presa 4 años por robarse donaciones de alimento para perros

En la causa conocida como Royal Canin, la Cámara Penal de Trelew ratificó ayer la condena para la ex titular del ministerio de Familia, Leticia Huichaqueo. La pena será de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo

Exministra de Das Neves irá presa 4 años por robarse donaciones de alimento para perros - La Tecla Patagonia


La exministra de Familia, durante la gestión de Mario das Neves. Leticia Huichaqueo tendrá que cumplir cuatro años de prisión luego que ayer la Cámara Penal de Trelew ratificara la pena impuesta. Serán de cumplimiento efectivo. 

En el marco de la causa denominada Royal Canin, Huichaqueo y otros funcionarios, fueron encontrados culpables del desvío y posterior venta de donaciones (alimentos para perros)  que estaban destinadas a los afectados por el temporal en la localidad de Comodoro Rivadavia en el año 2017. 

La Cámara también confirmó las sentencias impuestas a la ex pareja de Huichaqueo, Juan Carlos Gómez, a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento y al ex Subsecretario de Promoción Social, Marcelo Suárez, que recibió 2 años y 6 meses de prisión condicional.

En la apelación, los jueces Alejandro Gustavo Defranco, Roberto Adrián Barrios y Daniel Luis María Pintos rechazaron la impugnación presentada por la defensa de Huichaqueo y ratificación de la sentencia de primera instancia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET