Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
16 de marzo de 2022

Quiénes son y a quiénes responden los candidatos que van a internas en la UCR

Quedaron oficializadas las listas de los radicales que irán a las urnas el próximo domingo. La elección es clave porque de acuerdo a las fuerzas que se impongan se podrá determinar quién se quedará con la conducción partidaria. Hay internas en cinco localidades y algunos candidatos son históricos

Quiénes son y a quiénes responden los candidatos que van a internas en la UCR - La Tecla Patagonia

El radicalismo de Chubut irá a internas el próximo 20 de marzo en la provincia para elegir delegados para el Comité Provincia; convencionales provinciales y representantes para los comités departamentales.
 
Finalmente y a pesar de los fuertes enfrentamientos en los días previos se logró sellar la unidad en varias localidades importantes como Rawson y Trelew. En otras, como en Comodoro Rivadavia, Dolavon, Puerto Madryn, El Maitén y Paso de Indios  habrá interna. La Tecla Patagonia accedió a listado de todos los candidatos que competirán el domingo. Quiénes son y a quiénes responden. 

La elección es clave porque serán los delegados los que posteriormente elijan al futuro titular del partido. Actualmente, la UCR está presidida por Jacquelina Caminoa, quien aún no definió si competirá o no por otro mandato. Del otro lado, el que tiene intenciones fuertes es el intendente de Rawson, Damián Biss. 

Localidades donde habrá internas

En varias localidades compiten históricos del radicalismo que buscarán un lugar en la próxima conducción. En Comodoro se postulan el exdiputado nacional, Gustavo Menna y el expresidente del partido, César Herrera. 

Dolavon: Lista 100% Radicales. 
                 Lista Celeste. 

Comodoro Rivadavia: Lista Marea Republicana. 
                                     Lista Renovación radical. 

Puerto Madryn: Lista Radicalismo Madrynense.
                           Lista Compromiso y Participación.

El Maitén: Lista de Unidad. 
                   Lista Identidad Radical. 

Paso de Indios: Lista Identidad Radical. 
                          Lista Compromiso y Participación. 

Todos los candidatos: 



Referencias:    

100% Radicales: responden al sector de Damián Biss
Compromiso y Participación: responden a la actual conducción de Jacqueline Caminoa. También la Lista de Unidad de El Maitén, la Lista Celeste en Dolavon y la lista Renovación en Comodoro.  
Identidad Radical: responden al sector del cimadevillismo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET