Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
31 de enero de 2022

Desde el Gobierno aclararon su postura respecto de la aplicación del pase sanitario escolar

El ministro de Salud, Fabián Puratich, subrayó que “no está planificado, ni pensado implementar el Pase Sanitario para el inicio escolar. Nosotros lo que buscamos es que se complete el esquema de vacunación en los niños”

Desde el Gobierno aclararon su postura respecto de la aplicación del pase sanitario escolar - La Tecla Patagonia

Mientras a nivel nacional existe algún debate en torno a la aplicación del tan mentado pase sanitario en los distintos niveles educativos, desde el Gobierno de Chubut aclararon que por el momento no está en los planes.

“No está planificado, ni pensado implementar el Pase Sanitario para el inicio escolar. Nosotros lo que buscamos es que se complete el esquema de vacunación en los niños”, sostuvo el ministro de Salud, Fabián Puratich.

En la misma sintonía, el funcionario señaló en diálogo con FM La Petrolera que “febrero es un mes muy importante para el Plan de Vacunación. El 02 de Marzo está programado que empiecen las clases presenciales en Chubut, por lo que debemos trabajar fuertemente para llegar con las vacunas a los niños y niñas”.

Y agregó: “Los protocolos para el inicio de las clases ya están diseñados. No creo que haya que hacer muchas modificaciones. En lo que si hay que avanzar fuertemente es en la vacunación porque eso nos va a permitir tener una presencialidad muchísimo más cuidada y con menos riesgo de llevar adelante aislamientos”.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria indicó “el porcentaje más bajo de vacunación es en los niños entre los 3 y 11 años. Por eso a partir de mañana se apuntará mucho a llegar a este grupo etario”, indicó.

“Más del 80% de los trabajadores de la Educación tienen su esquema de vacunación completo. Ahora evaluamos que reciban la dosis de refuerzo”, sentenció Puratich.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET