Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
29 de enero de 2022
RÍO NEGRO

Un sector del sindicalismo criticó el acuerdo con el Fondo: “Cogobernarán el país”

La dura e inusual crítica vino del Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. El dirigente rionegrino consideró que “si se consolida este entendimiento inicial, estaremos frente a una pérdida alarmante de soberanía”

Un sector del sindicalismo criticó el acuerdo con el Fondo: “Cogobernarán el país”
Compartir

Las repercusiones por el acuerdo que finalmente alcanzó el gobierno nacional con el FMI, continúan. En este caso, parte del sindicalismo salió a criticar la postura que planteó el presidente Alberto Fernández y aseguraron que así, el Fondo “cogobernará” el país. 

Se trata de una postura atípica, ya que la mayoría de los gremios apoyaron el acuerdo que publicó este viernes el gobierno, tras un comunicado del presidente y una conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La crítica vino del Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, un dirigente activo de Río Negro. 

“Esperamos que ahora la plata para pagar se la saquen a los ricos, petroleras, mineras y bancos”, deslizó el gremialista, quien agregó que “se debe transformar en permanente el aporte a las grandes fortunas y cobrar mayores cánones o, como Estado, comenzar a participar de las ganancias empresarias”.
 


Para Aguiar, “si se consolida este entendimiento inicial, estaremos frente a una pérdida alarmante de soberanía” al respecto de las auditorías trimestrales que realizará el FMI al país. “Que una comisión del organismo vuelva a instalarse en nuestro país para controlarnos y cada tres meses emita informes vinculantes, se trata casi de un co-gobierno del fondo”, manifestó.
 
Finalmente, Aguiar desconfió de que no se vaya a dar un ajuste. “Cuesta mucho creer que no se van a ajustar los salarios y las jubilaciones, a partir de la naturaleza de los compromisos asumidos, como el ordenamiento de las cuentas públicas, reducción del déficit, la eliminación de emisión monetaria o el drástico aumento de las reservas netas”, cerró el dirigente de ATE.

 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET