Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
25 de enero de 2022

El secretario de Derechos Humanos se reunirá con miembros de la lof Quemquemtreu

En medio de la polémica judicial por el pedido de desalojo en la toma de Cuesta del Ternero, Duilio Minieri se encontrará mañana en El Bolsón con referentes de la comunidad. “La idea de la reunión es habilitar una vía más de diálogo por parte del gobierno provincial, en pos de encontrar una solución dialogada al conflicto", afirmó el funcionario

El secretario de Derechos Humanos se reunirá con miembros de la lof Quemquemtreu - La Tecla Patagonia

En medio de la polémica judicial por el pedido de desalojo en la toma de Cuesta del Ternero, el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri se encontrará mañana en El Bolsón con referentes de la comunidad Quemquemtreu.

“La idea de la reunión es habilitar una vía más de diálogo por parte del gobierno provincial, en pos de encontrar una solución dialogada al conflicto", afirmó el funcionario provincial.
   
En la misma sintonía, Minieri expresó: “Por decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, tras la reunión que mantuvo en diciembre con Pablo Pimentel  –referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), presidente de la entidad en La Matanza–, la Secretaría de Derechos Humanos fue designada como organismo interlocutor, para facilitar la comunicación entre las personas que se identifican como comunidad Quemquemtreu y el gobierno provincial”.

Así, el funcionario resaltó que “el objetivo es contribuir a la pacificación del conflicto en la zona, ya que afecta al bienestar general”. Y agregó: “La tarea de la Secretaría es escuchar a los integrantes de la lof Quemquemtreu, tomar nota y transmitirlo a las máximas autoridades provinciales”.

Cabe recordar que la ocupación en Cuesta del Ternero comenzó el 18 de septiembre. Allí, el 21 de noviembre fue asesinado Elías Garay, y resultó herido Gonzalo Cabrera, por lo cual están imputados Martín Feilberg y Diego Ravasio.

Más allá de ese suceso, con anterioridad, habían existido quejas por parte de la comunidad acerca del proceder policial. Al respecto, Minieri indicó: “En las primeras semanas de la ocupación –antes de la muerte de Elías Garay–, nos hicimos eco de algunos reclamos en relación al accionar policial, pero los mismos fueron denunciados ante la justicia”.

Cabe recordar que hay una decisión judicial referida a desalojar el lugar. Además, se han producido diferentes hechos violentos, como el ataque a la oficina de Turismo de El Bolsón, el 30 de diciembre, por el que dos mujeres fueron imputadas.

Minieri informó que, de la reunión en El Bolsón participarán “equipos técnicos de la Secretaría, y miembros de la APDH Bariloche, además de integrantes de la comunidad Quemquemtreu y su representante legal”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET