Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
29 de diciembre de 2021

Alicia Kirchner celebró el primer año de la campaña de vacunación contra el Covid

La mandataria de Santa Cruz dijo que se trata de “el operativo de vacunación más grande de la historia” del país y brindó la cantidad de personas inmunizadas en su provincia

Alicia Kirchner celebró el primer año de la campaña de vacunación contra el Covid - La Tecla Patagonia

A un año de que se inicie la campaña de vacunación contra el coronavirus, muchos dirigentes salieron a destacar una de las epopeyas más grandes que le tocó protagonizar al ministerio de Salud de la Nación. Así como el de todas las provincias.

Fue el caso de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien celebró que las vacunas contra el Covid-19 se hayan expandido a un ritmo frenético en todo el país, lo que permite que hoy –pese a los altos números de contagios- las muertes se minimicen enormemente. 

“Hoy se cumple, el primer año desde el inicio del operativo de vacunación más grande de la historia. En Santa Cruz, hasta hoy se aplicaron 565.685 dosis, y seguiremos hasta completar los esquemas y refuerzos”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Después, Kirchner agradeció a los que “trabajaron y trabajan incansablemente para lograrlo” y en los que “confían en que la salida a la pandemia es el cuidado colectivo”.
 


“Un gran esfuerzo de todos que debemos valorar cuidándonos y reforzando las medidas básicas: uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y distancia social”, cerró la mandataria.

Este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, actualizó un nuevo protocolo para las personas con coronavirus, así como para las que sean contacto estrecho.
Al mismo tiempo, confirmó que el "83% de la población tiene iniciado su esquema y el 70% ha completado su esquema de vacunación", mientras que en "la población que tiene más riesgo de tener internaciones y fallecer, que son las personas mayores de 50 años, casi el 95% inició su esquema y casi 91% lo ha completado”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET