Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de diciembre de 2021

Rumbo al 2023: el Frente Grande busca fortalecerse en la provincia

Integrantes de la Mesa Ejecutiva partidaria se reunieron en Cipolletti para acordaron reforzar el crecimiento del partido en toda la provincia con el fin de disputar el gobierno rionegrino en las próximas elecciones

Rumbo al 2023: el Frente Grande busca fortalecerse en la provincia - La Tecla Patagonia

Este fin de semana el Frente Grande realizó una reunión en Cipolletti de la que participaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva partidaria, el legislador Marcelo Mango, la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado, la ex legisladora Carina Pita y el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo. 

El encuentro tuvo como eje principal elaborar un informe del trabajo partidario desarrollado durante el año a nivel provincial, así como también efectuar un análisis de las últimas elecciones legislativas.    

A su vez los dirigentes del Frente Grande acordaron reforzar el crecimiento del partido en toda la provincia y articular con las organizaciones y fuerzas que coincidan en fortalecer un espacio nacional y popular con el fin de disputar el gobierno rionegrino en 2023.  
      
Al finalizar la reunión de la Mesa Ejecutiva, el partido aprobó un documento que reafirma el apoyo al gobierno nacional, como así también fortalecer una agenda que apunte a consolidar la reactivación productiva que se viene dando en los últimos meses en el país.

En este sentido se hizo referencia a la elección legislativa de este año y a la derrota del Frente de Todos en Río Negro. Hablaron de falta de estrategia política consensuada en el Frente de Todos respecto a cómo encarar competitivamente la elección de los dos diputados nacionales que se disputaban. 

En el escrito el partido también opina que “los hechos históricos demuestran que cuando se garantiza el pluralismo y se construyen consensos se puede lograr el respaldo electoral de las mayorías, este fue el caso del Frente para la Victoria que durante 16 años ganó ininterrumpidamente en la provincia todas las elecciones nacionales que se realizaron en ese período”. 

Como conclusión plantearon que “la derrota electoral debe servir para que en el Frente de Todos se avance en un acuerdo que contemple un funcionamiento democrático y un mecanismo claro de resolución de conflictos y diferencias”. 

“Nos comprometemos a trabajar para ensanchar las fronteras, estimular la participación y el debate, ampliar la base de sustentación electoral y garantizar el  respeto a todas las identidades que integran el espacio”, cierra la nota.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET