Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONGRESO
16 de diciembre de 2021

Votos claves para el Presupuesto 2022: los partidos provinciales negocian a contrarreloj 

Los legisladores del MPN y Juntos Somos Río Negro, dejaron algunas señales por las redes. El oficialismo necesita de los votos provinciales para asegurarse la mayoría en la Cámara de Diputados 

Votos claves para el Presupuesto 2022: los partidos provinciales negocian a contrarreloj  - La Tecla Patagonia

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, traerá rosca y mucha controversia debido a que se votará el proyecto de Ley para el Presupuesto 2022, que el Poder Ejecutivo mandó al Congreso para votar y aprobar en una jornada maratónica.

Todavía sin el quórum necesario, el oficialismo se mueve para lograr que las manos alcancen y para eso recurre a las bancas federales, aquellas que representan a provincias (desde partidos provinciales) o bien con identidades que escapan a la famosa grieta. 

Muchos de esos votos están en la Patagonia: son los diputados que representan al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y también los representantes de Juntos Somos Río Negro (JSRN). Sin embargo, en ese esquema, actualmente entra la banca del diputado nacional por Santa Cruz, Claudio Vidal. 

Hasta ahora, no hay confirmaciones sobre cómo se moverá cada fuerza provincial, sin embargo las redes ventilaron algunas señales. Son las que dieron –por ejemplo- los legisladores de JSRN, Luis Di Giacomo y Agustín Domingo. 
 


“A pesar de no pertenecer a la comisión de Presupuesto y Hacienda, desde el lunes con 
Luis Di Giacomo participamos en todas las reuniones velando para que se cumplan con todos los requerimientos de nuestra provincia en materia de obras”, tuiteó Domingo.

“Pusimos la lupa en saneamiento, energía, rutas, conectividad, y otras consideraciones presupuestarias favorables al interés de los rionegrinos”, agregó después.

Los dos diputados rionegrinos dejaron en claro que priorizaron las obras y no se descarta que se haya podido dar alguna negociación a último momento para acompañar el Presupuesto.

En tanto, todavía no se conoce la postura del MPN, aunque es probable que acompañe al gobierno de Alberto Fernández si los votos escasean. La gran incógnita se posa en Claudio Vidal, el legislador rebelde  que rompió con el Frente de Todos en Santa Cruz  y ahora negocia a dos puntas en la Cámara Baja de la Nación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET