Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
RÍO NEGRO
8 de diciembre de 2021

Viedma comienza a tratar el Presupuesto 2022: inversión en obras y desarrollo social

El HCD empezó a estudiar el Presupuesto 2022, con una inversión concentrada en obra pública y acción social. La Secretaria de Economía del municipio arribó al recinto para dar detalles

Viedma comienza a tratar el Presupuesto 2022: inversión en obras y desarrollo social - La Tecla Patagonia
Viedma comienza a tratar el Presupuesto 2022: inversión en obras y desarrollo social - La Tecla Patagonia

En Viedma, el Concejo Deliberante comenzó a tratar el proyecto de Presupuesto 2022, en donde a grandes rasgos se pudo conocer que la inversión más enfática estará concentrada en obra pública y políticas apuntadas a desarrollo social. 

Este martes, la Secretaria de Economía del municipio, Carolina Brecciaroli, presentó el Presupuesto que contará con un total de $3.736.178.264.

“Durante el encuentro, expliqué bajo qué parámetros presentamos el Presupuesto y cuáles son los lineamientos de gestión para el año que viene. En este caso, apuntamos a una fuerte inversión en obra pública, que está haciendo la Municipalidad, tanto con recursos propios, provinciales y nacionales”, contó la funcionaria luego de la presentación. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Luciano Ruiz, expresó que volverán a reunirse en esta semana para continuar trabajando y así poder arribar a un dictamen que permita sesionar la semana próxima el Presupuesto.

Viedma comienza a tratar el Presupuesto 2022: inversión en obras y desarrollo social

En detalle, se prevé una inversión de más de $1.500 millones para obras, mientras que para políticas de alcance social, más de $486 millones, de los cuales $194 millones concentra el área de Desarrollo e Integración; $164 millones, la Subsecretaría de Deportes; y $128 millones, la Subsecretaría de Cultura.

En ese sentido Brecciaroli explicó que “por pedido de los y las ediles, se retiró del Presupuesto la autorización para obtener un crédito de $300 millones para realizar obras de asfalto que abarcarían unas 120 cuadras, aproximadamente. Este pedido se presentó como un proyecto distinto, por fuera del Presupuesto”.