Argentina
Sábado, 28 mayo 2022
RIO NEGRO
6 de diciembre de 2021

Hay fecha para el Ciclo Lectivo 2022: cuándo y cómo será el regreso de las clases en la provincia

El Consejo Provincial de Educación determinó que el período común para todos los niveles y modalidades se desarrollará entre el 2 de marzo y el 22 de diciembre de 2022, con receso invernal entre el 11 y el 22 de julio. Por la pandemia del coronavirus, se aclaró que el calendario se ajustará a las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Hay fecha para el Ciclo Lectivo 2022: cuándo y cómo será el regreso de las clases en la provincia - La Tecla Patagonia

El Consejo Provincial de Educación determinó que el período común para todos los niveles y modalidades se desarrollará entre el 2 de marzo y el 22 de diciembre de 2022, con receso invernal entre el 11 y el 22 de julio. Por la pandemia del coronavirus, se aclaró que el calendario se ajustará a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En esta decisión están incluidas las instituciones educativas de Educación Inicial; Primaria Común, de Adultos y Especial, como así también la Secundaria Río Negro (ESRN), de Modalidad Técnica, de Jóvenes y Adultos, y la Rural en Entorno Virtual. En el caso de Educación Superior, las fechas de inicio y finalización del ciclo lectivo son las aprobadas por el Consejo Directivo de cada Institución.

El Calendario Escolar 2022, también estableció que la licencia anual docente será entre el 1 de enero y el 31 del mismo mes.

En tanto, los 40 establecimientos educativos con Receso Invernal Extendido (RIE), por ubicación geográfica y cuestiones climáticas, iniciarán su ciclo lectivo el 7 de febrero y lo finalizarán el 22 de diciembre de 2022. Allí, el receso de invierno se extenderá entre el 4 de julio y el 5 de agosto.